Huasteca Centro

Entre el 70 y 80 por ciento cayó la producción de naranja

  • “La mandarina se logró recuperar con las pocas lluvias que se generaron de última hora, pero la sequía le pegó bien fuerte a la naranja”: Abel Hernández Perales.

Teódula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- Entre un 70 y 80 por ciento cayó la cosecha de naranja en la región ante las pasadas sequías que se registraron durante el presente año y solamente la mandarina se logró mantener gracias a las pocas lluvias que se generaron de último momento.

El director de fomento agropecuario, Abel Hernández Perales, comentó que la producción de naranja se registró muy baja durante el presente año a consecuencia de la falta de lluvias que generó una intensa sequía en la región: “de hecho la juguera este año no pensaba procesar la mandarina, pero como no hay naranja no le quedó más que comprar mandarina para su producción”, señaló.

Reconoció que también la producción de mandarina fue afectada, no en cantidad de producción, sino en el retraso que existe en la cosecha, ya que esta se viene cortando a mediados del mes de noviembre y, sin embargo, apenas se encuentra en proceso la cosecha.

Finalmente, dijo que se espera que con el proyecto sembrando vida se puedan plantar nuevas plantas de naranjo y mandarina que permitan que se mejore la cosecha en el campo productivo.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP
advertisment