HIDALGO

Entrega diputado estatal material para rehabilitar gradas de iglesia

Ramiro Hernández Torres.

De la comunidad de Hueynali. Informó el dirigente municipal del PAN, Ramiro Hernández Torres.

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de coadyuvar para preservar el patrimonio eclesiástico de la región Huasteca, el pasado sábado el congresista estatal, Asael Hernández Cerón, entregó material para rehabilitar las gradas de la iglesia de la comunidad de Hueynali.

Al respecto, el dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional  (PAN), Ramiro Hernández Torres, expresó que conscientes del invaluable valor histórico que tiene el centenario templo católico, los vecinos de la localidad andan requiriendo apoyo para mantenerlo en perfecto estado.

Enfatizó que con ese encomiable afán tocan puertas por doquier, motivo por el que el diputado local blanquiazul se comprometió a entregarles el material requerido, consistente en piedra y arena, promesa que cumplió el pasado sábado.    

Agregó que de igual manera, Hernández Cerón gestionará ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que se busque la manera de proteger la capilla que según afirman fue construida antes de la iglesia de Huejutla.

Para finalizar, Hernández Torres subrayó que según cuentan los habitantes de ese lugar por decisión unánime de los ancianos de aquel entonces, para edificar la capilla se buscó una loma alta con vista al mar, que es de donde provienen las nubes que traen lluvia, fuente de vida para la naturaleza.

Por Salvador Altamirano     

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment