HIDALGO

Entregan apoyos a madres jóvenes para que concluyan sus estudios

Huejutla, Hgo.- Con el objetivo de que continúen sus estudios, madres jóvenes y jóvenes embarazadas se vieron beneficiadas con la beca PROMAJOVEN 2019, que también busca beneficiar a sectores vulnerables de la sociedad.

El Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a cargo de  Flor de María Jiménez Jiménez encabezó la Jornada de Atención en esta demarcación.

Precisó que el objetivo de otorgar becas a este sector de la sociedad es lograr la incorporación, permanencia y conclusión de la educación básica de las becarias, incentivando el desarrollo, formación educativa y proyección de vida.

Destacó que este esfuerzo no sólo se circunscribe a la dotación de becas sino también a actividades informativas y de conocimiento para promover igualdad de género, estilos de vida saludable, recreación de ambientes pacíficos, entre otros. 

Asimismo,  hizo una mención especial al apoyo recibido por parte de la Fundación Save The Children México y la empresa Procter & Gamble por su contribución en la conformación de estilos de vida saludables, con la aportación de artículos de higiene personal y el establecimiento de módulos informativos itinerantes.

Las actividades tuvieron como sede la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes Cabrera.

Por Salomón Hernández

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla