HIDALGO

Entregan becas a alumnos del COBAEH Huejutla

Con el apoyo económico del programa federal, un total de 1136 beneficiarios incrementan la posibilidad de concluir sus estudios de nivel medio superior.

Huejutla, Hgo.- La mañana de ayer en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo – COBAEH – Plantel Huejutla, se llevó a cabo la entrega del programa de becas universales “Benito Juárez”, destinadas a todos los alumnos de nivel medio superior.

El acto fue encabezado por Clemente Salazar Olivares y Gelasio Velázquez Hernández, Coordinador Regional de los COBAEH y Responsable de los programas integrales del Gobierno Federal en la Huasteca, respectivamente.

En el evento un total de 1136 jóvenes recibieron el documento que amparó la cantidad de 1600 pesos correspondientes a un bimestre del citado apoyo, con el cual incrementan sus posibilidades de concluir sus estudios de nivel medio superior.

El programa de becas “Benito Juárez”, tiene como objetivo estimular a los alumnos de bachillerato a mantenerse matriculados y evitar su deserción escolar, ya que para recibir el citado beneficio es requisito indispensable estar inscrito en alguna institución educativa de dicho nivel.

Cabe mencionar que el Plantel Huejutla del COBAEH es el que mayor matrícula escolar tiene en todo el estado de Hidalgo, situación que lo coloca por encima del resto de las instituciones de dicho subsistema educativo y por el cual dio inicio la entrega de las becas precisamente en él.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla