HIDALGO

Entregan cacao en el municipio

Cientos de familias acudieron a recibir el cacao y azúcar que el gobierno del estado entrega cada año, para el fortalecimiento de la tradición de la fiesta de Xantolo.

Tlanchinol, Hgo.- Con la finalidad de fortalecer las tradiciones y costumbres de las familias del municipio, cientos de habitantes recibieron su paquete de cacao y azúcar, enviado por el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses.

Este lunes se llevó a cabo el evento oficial de arranque para la entrega de cacao y azúcar en el municipio, el cual se realizó en el auditorio del Centro con la presencia de personal de Gobierno del Estado en representación del Gobernador Fayad Meneses, el Licenciado Samuel Medina Vite, Secretario Municipal, entre otros funcionarios quienes dieron la bienvenida a los ciudadanos que acudieron a recibir su apoyo.

Medina Vite reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del estado para que cada año las familias hidalguenses puedan disfrutar del beneficio, con el que buscan fortalecer las costumbres y tradiciones como es la fiesta del Xantolo, que forma parte de la riqueza cultural de los pueblos de la huasteca.

Al terminar el evento protocolario, en el mismo lugar se realizó la entrega de cientos de paquetes a familias pertenecientes a los barrios de la cabecera municipal, mientras que esta misma semana se llevará a cabo en las comunidades.

Medina Vite dijo, que el gobierno municipal está haciendo su parte con apoyo de las autoridades educativas en fortalecer la tradición y motivar a los ciudadanos para que en sus hogares sigan siendo promotores de las costumbres, a fin de que no haya el riesgo de que estas se pierdan; por ello las comunidades también se suman a las celebraciones como es la del Día de Muertos.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol