Huasteca Sur

Entregan fertilizante a 56 citricultores del municipio

Tampacán, S.L.P.- Personal del departamento de Fomento Agropecuario realizó la entrega de fertilizante, la mañana del martes 24 de marzo a 56 beneficiados, el cual será de gran ayuda para los citricultores de las más de 30 localidades pertenecientes al municipio.  

El titular de la dependencia Aquileo Salazar Hernández, en compañía de German Reyes titular de Cultura, encabezaron la entrega de este apoyo a citricultores del municipio.

Cabe destacar que la entrega se llevó a cabo adoptando las medidas de sanidad requeridas debido a las nuevas normas, pasando por grupos de 10 personas.

La entrega se realizó de manera rápida y sintetizada, haciéndoles una pequeña demostración de cómo se debe de utilizar el fertilizante y en cuantos litros de agua les servirá un litro de fertilizante y con qué lo disolverán para que les sea de provecho a las plantas.

Así pues quedó claro que un litro de fertilizante debe ser mezclado en 100 litros de agua a la que se le agregarán un kilo de azúcar, pilón o melaza, y se dejará fermentar por un día, posteriormente será esparcido con bomba aspersora en el tronco de la mata del cítrico y hasta donde las hojas del árbol dan sombra, alcanzando un litro de fertilizante para una hectárea.

El funcionario dijo que se buscará traer más apoyos, para que el campo del municipio sea productivo.  

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán
advertisment