Huasteca Centro

Entregan nombramientos a nuevos delegados y jueces auxiliares

Stephanie Huerta
Las autoridades tomaron protesta y recibieron sus nombramientos.

Las nuevas autoridades tomaron protesta a su cargo honorífico en el que el Gobierno Municipal los invitó a trabajar de la mano.

 

Tancanhuitz, S.L. P.- A las 10:00 de la mañana en la Galera Municipal arribaron las 56 autoridades de todo el municipio, delegados y jueces auxiliares, acompañándolos los directores de departamentos,  además de la Delegada la octava región de la Fiscalía General del Estado, Juana Irma Azuara Lárraga, y Benigno Robles Reyes del Centro ceremonial de Tamaletom en representación de los pueblos indígenas.

Al lugar arribó el alcalde Juan Carlos Arrieta Vita, que en su mensaje invitó a las autoridades a trabajar muy de la mano con el Gobierno Municipal: “nosotros fuimos puestos por el pueblo, ustedes también solo que por una asamblea, yo los invito a trabajar de la mano  con nosotros,  a que velen por los intereses de su comunidad, queremos hacer un buen trabajo en el municipio, nos comprometimos a trabajar en beneficio de todos, que nos falta sí, sí nos falta, pero esperamos que llegue el recurso ya en esta quincena de febrero y comenzar a trabajar  por un cambio en Tancanhuitz, pero el compromiso no es solo del Gobierno Municipal, el compromiso es de todos”.

“Yo los invito a que se acerquen a la presidencia municipal que es de puertas abiertas para todos, la política ya se acabó hace más de cinco meses y nosotros estamos en la mayor disposición de apoyar a quien lo necesite en beneficio del municipio, los invito a trabajar por el cambio y por el bien de todos nosotros”.

Por su parte, la delegada de la Octava Región, Juana Irma Azuara Lárraga, señaló: “es nuestra obligación el dar seguimiento a los delitos hasta que se ejercite la acción penal, por ello es muy importante trabajar de la mano de los jueces de las comunidades y a su vez ellos con nosotros, yo los exhorto  a que cumplan con las facultades que la Ley de los pueblos Indígenas les marca, esta ley les permite un buen desempeño de sus funciones en la comunidad porque les dice hasta donde pueden actuar y lo que no dicte esta ley nos corresponde a nosotros, la FGE”.

Posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta de parte del alcalde a las autoridades para proseguir con la entrega de nombramientos a todos ellos y culminar con un ritual de bendición dirigido por Benigno Robles Reyes y llevado a cabo por todos los presentes al evento.

 

 

“Los invito a trabajar de la mano  con nosotros,  a que velen por los intereses de su comunidad, queremos hacer un buen trabajo en el municipio, nos comprometimos a trabajar en beneficio de todos”.

Juan Carlos Arrieta Vita
Presidente Municipal de Tancanhuitz

 

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz