Atlapexco

Entregan plantas certificadas de naranja a productores de Atlapexco

Atlapexco, Hgo.- Con la finalidad de hacer producir al campo en este municipio, la alcaldesa de Atlapexco, Tere Flores Nochebuena, a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, realizó la entrega de 500 plantas certificadas de naranja a productores de las comunidades de Coyolapa, Atlaltipa-Huizotlaco y Ley Agraria.

Flores Nochebuena explicó que esté apoyo se gestionó por medió de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del estado y del vivero forestal ubicado en la zona urbana de Huejutla, donde los beneficiarios obtendrán una mejor naranja y sobre todo la calidad para su comercialización.

La representante popular reveló que previamente los productores de estas tres comunidades, se acercaron a solicitar información a la presidencia municipal, donde se les explicó que beneficios podrían tener al adquirir estas plantas de naranja certificadas, por lo que ahora más persona se interesaron en obtenerlas.

Por su parte, el titular de la dirección de Desarrollo Económico, Javier Romo Perea, señaló que se prevé en el segundo semestre del 2019, la llegada de más plantas a productores de otras comunidades del municipio de Atlapexco, pues la gestión continua en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Al final de la entrega, los beneficiarios de estas tres comunidades agradecieron todo el respaldo y apoyo que siempre ha brindado la alcaldesa, Tere Flores, ya que es de suma importancia contar con mejor producción en este tipo de cítrico para esta zona, lo que permitirá incrementar el costo del producto y obtendrán mejores ganancias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA