Huasteca Centro

Entregan tarjetas a voluntariado del IEEA

Tancanhuitz S.L.P.- Elios Barragán Farfán, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), habló con respecto a la entrega de tarjetas bancarias llevada a cabo para beneficio de quienes forman parte del voluntariado en el Instituto a nivel Estado, quienes anteriormente eran remunerados por medio de la empresa Telecom.

“Existe un patronato, es una asociación civil integrada por empresarios que reciben recursos federales y es este patronato el que gratifica a alrededor de 3 mil figuras solidarias que ayudan al instituto”, mencionó Barragán.

En el municipio de Tancanhuitz, el día de ayer se entregaron alrededor de 400 tarjetas y se realizó el proceso de inscripción para la utilización de las mismas por medio de la empresa Santander: “estas personas no son empleados del IEEA, sino voluntarios, pero reciben una gratificación por su labor educativa, nuestro personal es quien los capacita, les dota de materiales, pero ellos son los que acompañan».

Aclaró que no se trata de maestros, sino de guías para los educandos; el día de ayer parte de estos voluntarios recibieron sus plásticos para cobros bancarios.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment