Huasteca Centro

Entregará ICAT 80 constancias a estudiantes de la Preparatoria 09

Huehuetlán, S.L.P.- Bonifacio Sánchez Salazar, director de la Escuela Preparatoria “Ponciano Arriaga”, ubicada en la delegación de Huichihuayán, dio a conocer que en próximos días 80 alumnos de este plantel estarán recibiendo constancia de capacitación para el trabajo.

Lo anterior lo dio a conocer en el evento de inauguración de un aula para la institución construida con apoyo del Presidente Municipal José Antonio Olivares Morales a través del Programa “Enchula tu escuela»; señaló el director que este grupo de 80 jóvenes recibieron durante el semestre  pasado capacitación en cuanto a conservación de alimentos y proyectos emprendedores, esto por parte del Instituto de Capacitación  para el Trabajo (ICAT).

Tras haber concluido los cursos de capacitación se entregarán estas constancias que acreditan a los alumnos como aptos para la realización de estas actividades y así poder generar ingresos extra.

Señalo Sánchez Salazar que esto es un apoyo extra para los jóvenes, pues la totalidad de ellos cuenta con la Beca “Benito Juárez” que los beneficia en gran medida, sin embargo, aseguró que hay alumnos que trabajan en diferentes negocios locales para apoyar a sus familias.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP
advertisment