Ciudad Valles

Entregó Antorcha Campesina pliego petitorio a nueva administración

Vidal Trejo

Piden se tomen en cuenta sus necesidades, como agua potable, transporte y pavimentación de calles.

 

 

 

Decenas de personas llegaron la mañana de ayer a la plaza Principal para postrarse frente a la Presidencia Municipal, esto bajo el estandarte de Antorcha Campesina, cuyos dirigentes entregaron un pliego petitorio a las actuales autoridades con el fin de que sean tomados en cuenta para el ejercicio de obra 2018-2019.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando comenzaron a llegar personas y estudiantes del Cecyte a la explanada, juntándose cerca de 150, entre hombres, mujeres, docentes y jóvenes.

En entrevista con este medio, el dirigente de Antorcha Campesina, Reyes Ávila Obispo, externó que este es el primer acercamiento con las actuales autoridades, a quienes les entregarían los documentos con los pliegos petitorios para que serán revisadas sus necesidades y sean tomados en cuenta a la hora de etiquetar los recursos de las obras que hacen falta en los sectores donde tienen presencia.

“No es una manifestación, sólo queremos tener acercamiento con el alcalde Adrián Esper o con el secretario del ayuntamiento, Gilberto Almendarez. Les vamos a hacer la entrega de unos documentos con las peticiones que tenemos para que sepan cuáles son las necesidades de la gente que forma parte de nuestra agrupación” comentó.

Dijo que, en la pasada administración, hubo muchas cosas que quedaron pendientes y que no se les dio continuidad, por ejemplo tomas de agua potable en sectores como la colonia Estrella, donde faltaron alrededor de cien, así como pavimentación y transporte.

“Hay sectores en los que no hay transporte, por ejemplo en la colonia Buenos Aires, que no llegan los camiones, o en la colonia Estrella, donde hacen falta tomas de agua potable. Son cosas que quedaron pendientes en la administración de Jorge Terán y que pedimos se les dé continuidad, además de que queremos que se nos tome en cuenta para el ejercicio de obra 2018-2019”.

Tras varios minutos de haber estado reunidos en la plaza principal, Gilberto Almendarez Marín salió de la alcaldía para atender de manera persona a la gente reunida.

En charla con los medios, el Secretario dijo que van a revisar los documentos y que estarán dando respuesta a las peticiones que sean prioritarias respecto al pliego.

“Nosotros estamos abiertos a escuchar a todas las personas y vamos a revisar los documentos que nos traen. Una vez que sepamos qué es lo que piden, entonces revisaremos cuidadosamente cuáles son las prioridades y comenzaremos por ahí” dijo.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment