HIDALGO

Equiparán sala de extracción de miel en Zacayahualt

Con aportaciones del gobierno del estado y del ayuntamiento equiparán la sala de extracción de miel.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Como nunca antes, se está destinando recurso a la apicultura en San Felipe Orizatlán, gracias a la gestión del presidente municipal Raúl Valdivia Castillo, quien tiene como objetivo que las localidades beneficiadas fortalezcan la comercialización de miel de manera directa.

Es por eso, que durante su trabajo de gestión de recursos ante la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, a cargo del M.G.P. Enrique Simón Romero, logró obtener el «equipamiento de la Sala para la Extracción de Miel de Abeja” en la localidad de Zacayahualt.

El mandatario municipal destacó, que fue gracias a la disposición del Gobierno del Estado que se aprobaron $265, 451. 32 ( Doscientos sesenta y cinco mil, cuatrocientos cincuenta y un mil pesos 32/100 M.N) que se implementarán para que la miel regional incursione en el mercado extranjero, generando empleo y actividad económica significativa.

A través de estas acciones a favor de las familias orizatlenses es que se cumple el compromiso del presidente municipal, de llevar a San Felipe Orizatlán en vías de desarrollo.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán