HIDALGO

Es necesario un hidrante en cada colonia: Elizalde González

Y en Huejutla no hay ni uno, afirmó el comandante del H. Cuerpo de Bomberos
Juvencio Elizalde González, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos.

Huejutla, Hgo.- En torno al riesgo de incendios de gran magnitud en casas habitación y comercios de la población, el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Juvencio Elizalde González, especificó que para enfrentar una contingencia de grandes dimensiones son necesarios los hidrantes.

Agregó que por tal motivo, en toda población grande o ciudad se requiere un hidrante en cada colonia y, en Huejutla, no hay ni siquiera uno ya que el que se encuentra en las inmediaciones de la Presidencia Municipal está nada más de adorno.

A pregunta expresa, refirió que el sector más propenso para un incendio de grandes proporciones es el del Mercado Municipal, ya que en el área de fondas hay tanques estacionarios de gas butano de gran capacidad y, si alguno explotara, se requeriría mucha agua para sofocarlo.

Comentó que ante el inminente peligro, en anteriores administraciones se han tenido pláticas con mandatarios municipales para instalar un hidrante en la zona, pero por una u otra razón la propuesta se ha quedado solo en proyecto.

Para concluir, Elizalde González manifestó que simultáneo a que es el sitio de más riesgo para suscitarse un incendio, también es donde más agua se podría captar para combatirlo, ya que solo del pozo de la UCLA se podrían extraer ochenta mil litros, por lo que es el lugar idóneo para un hidrante.

 

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla