HIDALGO

Es urgente establecer una oficina de PROFECO en Huejutla: Fayad Herrera

 

 

Huejutla, Hgo.- A consecuencia de los incalculables casos de abusos en los precios de los productos que se tiene conocimiento han cometido y siguen cometiendo algunos  comerciantes, es perentorio establecer en la localidad una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Lo anterior, fue expresado por el licenciado Enrique Fayad Herrera, quien agregó que ya estaba en funcionamiento, pero por intereses desconocidos no se ha establecido permanentemente, lo cual es sumamente necesario para terminar con las arbitrariedades de los comerciantes.

Subrayó que es obligación del Estado proteger la economía de la sociedad, sobre todo en estos momentos en que la canasta básica cada día cambia de precio, por lo que se tienen que establecer mecanismos de control en las regiones Sierra y Huasteca.

A pregunta formulada, enfatizó que al instaurarse la oficina el titular debe de ser de Huejutla, para que antes de aplicar sanciones, concientice sobre los beneficios que tendrían tanto el comerciante como el cliente al fijar el precio de cada uno de los productos, como el jitomate y el chile, ya que a costo justo más venta.

Para finalizar, Fayad Herrera manifestó que es incongruente que en una región ganadera como es la Huasteca se comercialice el kilo de carne a $150.00, y así muchos productos que están a precios exorbitantes ya que no hay –reiteró- un control, ni un reglamento que se aplique.

 

 

Lic. Enrique Fayad Herrera

 

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla