Atlapexco

Escombros en áreas públicas,un riesgo en tiempos de lluvias

Piden vecinos girar exhortos o multas a las personas que tiran o obstaculizan el paso de peatones en las banquetas.

Atlapexco, Hgo.-Vecinos de la colonia Valle Verde piden que la autoridad delegacional gire exhortos al responsable de mantener escombros y arena en la vía pública, sobre la avenida principal de este sector de la población.

Los inconformes que desearon permanecer en el anonimato,  señalaron que el propietario obstruye el paso de los peatones en la banqueta, donde el material es tirado en espacios, ocupados por vecinos cercanos a estos tiraderos.

Admitieron, que son acciones mal vistas por los residentes, ya que han manifestado “se tienen que bajar de las banquetas para poder caminar, con el temor de que sean arrollados por algún automóvil, más tratándose de menores que salen a la tienda a comprar”.

Los terraplenes obstruyendo banquetas o algún lugar público, es costumbre de la población cuando construyen alguna barda o casa, ya que se  les hace fácil tirarlo en las calles sin importar que no permitan el libre paso de peatones.

La exigencia de los moradores, es que se apliquen sanciones a las personas que llevan a cabo este tipo de acciones, en las que ponen en riesgo a toda la población, “es común que los albañiles o los dueños de estos edificios en construcción dejen los escombros abandonados en el sitio donde a ellos más les convenga, sin importar el riesgo que esto ocasiona, más porque se avecina la temporada de lluvias.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment