Huasteca Sur

Escuelas solicitan maestros

  • Varias instituciones educativas y de los distintos niveles se han acercado al departamento solicitando maestros pagados por el ayuntamiento.

José E. Alvarado.

Matlapa, S.L.P.- Diversas instituciones educativas de Matlapa se han acercado a la presidencia municipal y al departamento de Educación solicitando maestros y que el recurso salga de la misma alcaldía, refirió José Luis Rubio Macías, director de Educación.

Rubio Macías comentó que varias instituciones educativas y de los distintos niveles se han acercado al departamento solicitando maestros para aquellas escuelas en donde no tienen docentes y que el pago lo genere la presidencia municipal, por lo que dichas solicitudes han sido canalizadas a la Secretaría General del Ayuntamiento.

Por otra parte, señaló el director de Educación que se están entregando las comprobaciones de dotación de 8 mil bolsas de dulces a varias instituciones educativas, como tambien algunas asociaciones religiosas y localidades del municipio al igual que en la cabecera municipal.

El director de Educación explicó que este año van a tener una coordinación con todas las instituciones del municipio y de las diversas localidades, teniendo un padrón de 800 escuelas y por medio de los servidores públicos se les entregaron 67 estímulos que consistente en un beneficio para su infraestructura y este año se les va a dar el seguimiento, si una escuela requiere para una obra, por ejemplo, de una barda, se les va otorgar la mitad de lo que cueste tal presupuesto y así hasta terminar dichas acciones.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment