HIDALGO

Escuelas y Salud celebran el día internacional contra la Hipertensión

Con un evento en el que se sumaron diversas instituciones se recordó la importante fecha.

Tlanchinol, Hgo.- Con la finalidad de crear conciencia entre la población de la importancia de prevenir enfermedades, este miércoles en el marco de la celebración del día internacional de la lucha contra la hipertensión, autoridades educativas y de salud se unieron para realizar un emotivo evento.

Este miércoles se llevó a cabo un evento en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en donde estuvieron presentes autoridades de salud del municipio, del sector educativo y del ayuntamiento así como población en general; estuvieron participando en la celebración del día internacional de la lucha contra la hipertensión.

En la escuela ubicada en la localidad de Totonicapa, se concentraron alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, donde también pobladores estuvieron presentes para escuchar los destacados aspectos sobre la enfermedad así como la forma de prevenir y tratar dicho mal.

 Con este tipo de acciones, dio a conocer el gobierno municipal, que se demuestra el compromiso que tienen cada uno de los sectores con la salud, señalaron que es responsabilidad de todos, por ello invitaron a los presentes a llevar una vida más saludable con ejercicio y una buena alimentación.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Emotivo evento se realizó en la localidad de Totonicapa, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Hipertensión.  

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol