HIDALGO

Espacio de alimentación, encuentro y desarrollo en beneficio de los vulnerables

Cuentan con el apoyo de la presidente del sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)  Hortensia Cordero Ramírez.

Yahualica, Hgo.- Melchor Nicanor Lara, responsable del comedor comunitario, dio a conocer que con el apoyo de la presidente del sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)  que encabeza la ciudadana Hortensia Cordero Ramírez,  en coordinación con el DIF estatal, se benefician a estudiantes y ciudadanía con alimentos a costo de cuota de recuperación.

Detalló que el espacio de alimentación, encuentro y desarrollo, como se le conoce, implementado por el DIF estatal y que maneja el DIF municipal en coordinación con el presidente municipal, Eustorgio Hernández Morales, se llevan objetivos claros de alimentar a la gente que más lo necesita.

Dijo que el espacio era para todos en atención especial para los niños de la telesecundaria que dijo es de concentración y vienen niños de varias localidades alejadas. Recordó se trata de un espacio auto sustentable, dijo se cobra una pequeña cuota de recuperación con lo que les permite comprar más alimentos y poder seguir satisfaciendo a los beneficiados.

Recordó que aparte de los niños de la telesecundaria vienen jóvenes del COBAEH de fuera que se presentan a comer “el objetivo es dar de comer a los niños y la gente vulnerable”.

Estimó que este espacio hace los trabajos con mucha armonía interna buscando llevar los reportes de trabajo de manera coordinada entre el municipio y el estado. Finalmente dejo ver que se practica la preparacipón de alimentos con protocolos de higiene y nutrientes cumpliendo con dar un servicio de calidad, tener el espacio siempre limpio y presentable.

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica