HIDALGO

Especial atención a alumnos que terminan sus estudios

El plantel CECYTEH mantiene la educación a distancia con sus alumnos.

Huautla, Hgo.- Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) tienen la instrucción de apoyar y facilitar herramientas a sus estudiantes, para que logren completar los módulos en sus libros de las distintas asignaturas, toda vez que para todos aquellos que concluyen su educación media superior se aplicará una pequeña evaluación en cuanto lo indiquen las autoridades, únicamente con la finalidad de reafirmar lo aprendido.

De acuerdo a lo comentado por docentes de este plantel, se ha brindado apoyo a los estudiantes que mayores carencias tienen, toda vez que hay quienes no cuentan con acceso a internet, computadora o celular, y no por eso dejaron de avanzar en las actividades de sus libros.

Los maestros están utilizando en mayor porcentaje los grupos de whatsApp y mediante ellos reciben fotos y textos de los avances de los estudiantes en sus asignaturas; para quienes no pueden participar de ese modo, se les revisará en físico el trabajo.

Para asignar las calificaciones, los profesores tomarán en cuenta los trabajos en libros y las calificaciones anteriores, sin embargo, la pandemia del Covid 19 ha obligado a ser más tolerantes y a eliminar las posibilidades de que algún alumno repruebe.

En cuanto las autoridades educativas lo indiquen, los maestros se pondrán en contacto con los estudiantes que egresan de este nivel, para informar sobre la entrega de documentación, ya que un buen número tiene planes de seguir en nivel profesional su preparación.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment