Axtla

Especialistas asesoran a productores de café

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Productores del aromático en la Huasteca Sierra reciben asesoría técnica y   beneficios para el café. Están luchando  en contra de las plagas Broca y Roya.

Lo anterior, luego que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal firmara un convenio con el Gobierno Federal y el Servicio  Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para el Combate de plagas de Café.

El contrato es por un periodo de 3 meses y los técnicos ya se encuentran trabajando con los productores  de café en la zona.

En la zona Huasteca se cuenta con una superficie de 15 mil hectáreas del aromático y alrededor de  17 mil productores del grano.

Lo anterior, fue informado por el Profr. Frumencio Flores Camacho, Presidente de la Junta Local  e Sanidad Vegetal Huasteca Sierra.

Quien reconoció que los productores de café en la zona cuentan con una serie de problemáticas -sin embargo dijo- pese a ello la mayoría están trabajando en la renovación de la planta y se espera que para el presente año se logre una importante cosecha del aromático en toda la zona Huasteca.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP