SLP

Espectáculos naturales provocan las lluvias en el Pueblo Mágico

Xilitla, S.L.P.- Las fuertes lluvias que se estado registrando en los últimos tres días han permitido que los mantos acuíferos del municipio recuperen su capacidad, permitiendo a visitantes y locales disfrutar de hermosos espectáculos de corrientes de aguas en los diferentes arroyos, además de las cascadas.

Es el caso de la caída de agua en el sitio conocido como “La Cebolla” que se ubica en el camino de terracería que comunica a Xilitla con el Jardín Surrealista de Edward James, la cual ofrece al espectador un atractivo espectáculo visual.

La mañana del pasado miércoles se pudo apreciar en el lugar la visita de turistas extranjeros quienes además de disfrutar del espectáculo que regalaba la naturaleza también pudieron realizar tomas fotográficas.

Otro punto fue donde se formó una segunda cascada fue en el camino de terracería a escasos metros de llegar a Las Pozas, donde propios y extraños se detenían a observar las corrientes de agua que se colocaban entre las rocas y la verde vegetación permitiendo un hermoso espectáculo visual.

No está demás mencionar que otro de los sitios y no menos importante que también captaron gran cantidad de agua fue la cascada del General que se ubica en la parte más alta del Jardín Surrealista, la cual sin duda alguna ofrece el espectáculo pluvial más impresionante durante la temporada de lluvias en este municipio.

Las torrenciales lluvias han venido a mejorar la falta del vital líquido que los habitantes venían padeciendo desde hace poco más de un año, además de ser benéficas para los cultivos del campo y a refrescar el clima que ha prevalecido a no más de 30 grados centígrados.

Categorias
SLPXilitla