Espejeando Huasteca

Espejeando.

Las políticas transversales implementadas en el Plan de Gobierno de Licenciado Omar Fayad Meneses, comienzan a reflejarse en mejoras sociales, por supuesto, en la eficiencia de las dependencias encargadas de aplicar estas políticas que permitan tener una sociedad más segura. Por eso la implementación del Código H como programa que comprende un sistema de alertamiento silencioso, desde escuelas, negocios y fraccionamientos, el cual muestra a los servicios del C5i la ubicación exacta del establecimiento que presionó la alarma, además de mostrar de manera simultánea las cámaras del inmueble (sólo durante el tiempo en que se desarrolle el incidente) y finalmente se proporcionará el reporte puntual a las corporaciones para brindar apoyo.

Incorporar a las instituciones educativas desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades en vigilancia tecnológica, desde luego que nos dará una sociedad más segura, esto impacta al interior de las mismas instituciones al sentirse observados.

Conectar al sector educativo al C5I no es cosa menor, ya existe una invitación abierta por parte del secretario de seguridad Mauricio Delmar y el secretario de educación Atilano Rodríguez Pérez, para incorporarse a este novedoso sistema de video vigilancia, nuestros niños lo valen. Estas acciones preventivas que implementa solo Hidalgo, en las que considera la incorporación de las instituciones educativas de la entidad mediante la conexión al C5i, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con las cámaras de videovigilancia con las que cuentan los planteles, lo que a muchos nos permitirá estar tranquilos, nuestros hijos vigilados no solo por docentes, por un ojo que todo lo ve y sabe en dónde están nuestros pequeños.

La invitación de Mauricio Delmar a rectores y directores de diversas instituciones para sumarse a la operatividad del C5i con las cámaras de videovigilancia es importante. Para contactar al C5i sobre la conexión mediante Código H de un comercio, colonia o escuela, los contactos son: el correo hidalgoseguro@hidalgo.gob.mx; y el teléfono: 771 71 727 42.

 Ahí está la propuesta del gobierno del estado, ahora los padres de familia deberíamos tener nuestra propia propuesta que es no esperar que todos nos regalen, organizarnos para contar con ese sistema sofisticado. Y es que hay padres de familia que no entienden la importancia de esta puerta de acceso a la video vigilancia, muchos esperan que sea el gobierno quien les entregue, si los esfuerzos fueran compartidos podríamos avanzar mucho más respaldando esto y sumando instituciones de las cabeceras municipales de huasteca y sierra, sería un buen principio …….…… Una serie de diarreas se han intensificado en San Felipe Orizatlán, en la zona centro, se trata de un problema gastro intestinal, sin embargo aun cuando la alarma inicial se dijo podría ser un tema de cólera, las autoridades inmediatamente salieron a aclarar que se trata de temas de contaminación en alimentos ante las temperaturas inestables.

Mientras son peras o manzanas los ciudadanos debemos extremar precauciones al comer en la calle, que suceda en Orizatlán no quiere decir que no suceda en el resto de los municipios, lo que es cierto es que esto es indicativo de que a la COPRISEH algo le ha faltado para apretar en el tema de expendios de alimentos y aguas,  se requiere implementar más mano dura en el tema de expendios de alimentos y venta de aguas en las calles de los municipios huastecos.

Categorias
Espejeando Huasteca
advertisment