Espejeando Huasteca

Espejeando.

Cuando los intereses personales y de grupo pueden más que las ideológias humanas, diríamos, “estamos jodidos”. Los cimientos en Hidalgo de los esquemas de izquierda, desde el congreso local se tambalean, se mueven;  sus hierros han sido carcomidos, sufren en un año desgaste, obvio que tendrá que haber una profunda revisión, un diagnóstico y resolutivo final, el augurio es que en breve tiempo pudieran derrumbarse o serán demolidos por los mismos morenistas, primero para evitar un accidente mayor, porque esto pudiera cimbrar las regiones del estado dividiendo opiniones intensas, segundo paso volver a construir los cimientos …… Esto que sucedió hoy en el congreso, manda hacia el interior de Morena un mensaje muy importante, que como partido dependen del grupo universidad con sus nueve diputados …………… El tema de los ayuntamientos y la próxima gubernatura, a algunos ya les movió el suelo y sin duda los acuerdos subterráneos comenzaron a fluir. Y es que los ayuntamientos son importantes para la próxima gubernatura, para los no identificados con la ideología de izquierda, han dejado todo por ver el objetivo superior, la gubernatura; ellos mismos reconocen tienen integrantes de Morena conservadores.

Como explican ante sus propios correligionarios liberales, la posición conservadora que asumieron los legisladores de Morena que son ya implicados; de acuerdo a un twitter de la Comisión de Honor y Justica serán puestos en proceso de oficio ante este órgano interno de ese instituto político. Los legisladores: “Jorge Mayorga, Nohemí Zitle, Doralicia Martínez, José L Muñoz, José A Hernández, Humberto A, Veras, Ricardo Raúl Baptista, Roxana Montealegre y Rafael Garnica”.

Algunos pensaron que no votar, es decir abstenerse, sería señal de algo distinto, de no implicarse en algo, pero no es así, le abonaron al PAN y su proyecto conservador, lo que abiertamente es una traición ideológica del concepto político de Andrés Manuel López Obrador, va en contra del proyecto de nación del hombre más votado en la historia de México, le faltaron el respeto a 30 millones de ciudadanos que confiaron en las nuevas libertades y bondades de un país con mayor justicia social, lo que habremos de ver si esto es en serio; de que pudiera haber consecuencias ……… Asael Hernández Cerón cumplió con su objetivo, no solo logró orillar una ley que de acuerdo a su ideología conservadora, atenta contra la vida; parece logró sumar adeptos en la sociedad. Hoy todo indica que también sumó amigos de la izquierda que los metió al rol de la derecha y también es un gran problema. Para los conservadores salvaron la vida de muchos inocentes no nacidos, para los de izquierda les dijeron que no a las mujeres de ese derecho de decidir por su cuerpo, es decir son trincheras opuestas que en el rol de la sociedad juegan antes que los intereses del tema electoral, rigen la vida misma de seres humanos ………. Fue el PAN que con las herramientas de los de izquierda, abrió el debate, los foros, propuso información, abrir los diálogos, establecer en la mesa sus propuestas de lo que se piensa de este tema tan complejo. Los integrantes de Morena, quienes tuvieron en sus manos incluso la presidencia de la Junta de Gobierno, confiados en sus mayorías decidieron primero equivocadamente hacer reformas rápidas como la Reforma de Ley del Código Electoral para la Participación de los Pueblos Indígenas, a quienes les rechazaron por no hacer consulta informada a los pueblos originarios de Hidalgo, desde ahí ya contraviene a los principios legales del nuevo gobierno ………. Ahora esta pifia de estos legisladores señalados como grupo Universidad, los pone seriamente contra la pared y en dirección opuesta. De acuerdo con el doctor Francisco Patiño Cardona,  fundador de Morena, dijo sentirse avergonzado de sus legisladores, de ver ya un grupo de legisladores denominado Universidad en contra del grupo de legisladores de Morena que mantuvieron el ritmo. Véase semejante situación, la legisladora Viridiana Jajaira Aceves Calva del PES, quien fue una que en tribuna no solo defendió la causa de la mujeres en su derecho de decidir, al final terminó en abstención en su voto. Las mujeres priistas que votaron en favor de esta iniciativa se observa a la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía y Mayka Ortega Eguiluz. La que mantuvo firme su posición votando a favor de una iniciativa que defendió en tribuna fue Areli Rubí Miranda Ayala del PRD.  

Categorias
Espejeando Huasteca
advertisment