Espejeando Huasteca

Espejeando

Pues nada, con la novedad, que nos ha caído la noticia inesperada, de la anulación de candidaturas que nos ha tomado por sorpresa y cuando todo parecía ir viento en popa, nos han sorprendido de la noche a la mañana.

 

Quién lo iba a pensar, que estando todo listo para el arranque de campañas, ¡sopas! Sin decir agua va, se han quedado sin candidatos los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, cuyos abanderados estando ya listos para emprender la gloriosa caminata, de pronto han sido parados en seco, sin atinar a entender cómo fue que se quedaron con la manos, así, sin nada.

 

Y es que no podía ser de otro modo, cuando muy feliz y contento Omegar Barragán Monterrubio se ufanaba de su grandioso poder de convocatoria que más de uno le envidiaba ¡zas!, le dieron la noticia, justo cuando para dar una conferencia-desayuno de prensa se aprestaba, a fin de anunciar a los cuatro vientos que, después de aquel registro apoteósico que ni él mismo se imaginaba, ya nada ni nadie lo paraba.

 

Igual lo agarró entre dormido y despierto la desagradable nota de portada, al candidato panista de San Felipe Orizatlán que ya muy encarrerado estaba, pues resulta que Raúl Valdivia se sentía ya con muchas posibilidades de sentarse en la presidencia municipal, tras emprender una intensa jornada electoral que a ese cargo lo encumbrara.

 

La mala noticia también le alcanzó al abanderado del PAN en Yahualica, Mario Cortés Bautista, quien después de haber sido ya alcalde hace unos años, de nueva cuenta las manos se frotaba, para regresar de nuevo por sus fueros, después de que según él, sus ex gobernados lo aclamaban, que por favor regresara… lo que alguna vez se llevara.

 

Pero la cosa no quedó ahí, sino que con tan buena suerte el candidato priista a la silla codiciada, César Herrera Lara, habría de quedarse prácticamente solo en la carrera, tras conocer que también a su contendiente por el PRD, René Ruiz, desde la capital se lo tumbaban; ahora su incertidumbre debe ser, a dónde irá a parar toda ese gente que se ha quedado sin candidatos, y está desamparada.

 

Y qué decir del Compa Memo, que allá en Jaltocán, casi casi sentía en la bolsa por segunda vez la Presidencia tan ansiada; no en balde ha hecho circo, maroma y teatro, para tener desde mucho antes una gasolinera debidamente montada, a fin de que no por falta de combustible se detuviera su campaña. Ni modo, habrá que esperar a la segunda vuelta, a ver a quién le endosa todo es capital político que por hoy todavía no se adivina para dónde mero se le vaya. Aunque dicen por ahí, que quien está a la caza de todo elector inconforme, es nada menos que el Movimiento Ciudadano que encabeza Margarita García, una nueva promesa ciudadana.

 

Categorias
Espejeando Huasteca