Espejeando Huasteca

Espejeando

Aún sin registro oficial y fuera de los tiempos electorales, la precandidata del PRD a la presidencia municipal de Huazalingo, Mily Martínez Galindo, recorre las comunidades acompañada de su esposo, Fermín Gabino Brandi y a decir de algunos, prometiendo hasta lo imposible para tratar de convencer con el ofrecimiento de que en “su gobierno” serán una prioridad las vías de comunicación, que va a pavimentar todas las carreteras del municipio ya que se cuenta con la experiencia de Fermín, que cuando estuvo en el cargo pavimentó varias carreteras y que las obras que se han construido en la actual administración están mal hechas; además de que cuando Fermín fue alcalde las dejó gestionado.

 

Flaco favor para el presidente municipal en turno, Héctor Martínez Galindo, cuando debieran reconocer y destacar su trabajo que al fin y al cabo se quieran o no se quieran, es de su mismo partido, pero qué hacerle, así se las gastan los del PRD con tal de ganarse territorio y poder, arrebatándoselos entre ellos mismo.

 

Por otra parte, en el grupo de Morena, su candidata Estefanía Lucero Marcos prepara su plan de campaña buscando dar la sorpresa ya que tiene una experiencia en luchas políticas de más de 20 años, y sobre todo con raíces perredistas, por lo que tras haber trabajado con buenos resultados en el equipo del edil Héctor Martínez, ninguna duda cabe que se llevará consigo a un buen número de militantes que simpatizarían con esta causa.

 

En lo que corresponde al PRI, su candidata Yarú Yali Escudero Ángeles está haciendo lo propio para sumar adeptos y con todo el respaldo de la candidata a diputada local, Erika Saab Lara, por lo que es de observarse que tendrán un fuerte despliegue sabiendo de antemano las condiciones en que se encuentra el municipio para poder lograr el triunfo. Un triunfo que como ya se comenta líneas arriba, se avizora más que difícil para el PRD ante el fuerte divisionismo entre sus filas.

 

Quien también anda muy movida ofreciendo puestos en la “próxima administracion” es la ex aspirante del tricolor, Yolanda Vargas Márquez, ya que luego de que no le dieron la candidatura optó por abandonar el PRI que la hizo regidora en la administracion del finado Alfredo Fayad. Abandono que ya no les debe extrañar a los huazalinguenses tras aquel acto público del PAN hace algunos años, cuando quemó una playera y la gorra del PRI. Así que hoy de inmediato se convirtió en la candidata del Partido Movimiento Social, lo que habla de que lo mismo le da cambiarse de partido como de ropa.

Otro de los ex aspirantes que decidió dejar el PRI y amaneció como candidato de Nueva Alianza es Julio César González García, quien para variar al no ser nominado se cambió de siglas como quien lo hace de calcetines, lo cual tampoco es nada raro para los huazalinguenses sabiendo que lleva en la sangre la misma genética de su maestro, el famoso “Compa” Nato González, quien de andar de un partido para otro, hoy de plano se ha convencido que ninguno le conviene ni a él ni a sus seguidores y de la noche a la mañana se ha presentado como candidato independiente en el distrito de Huejutla. Mientras tanto, a su pupilo, quien sigue fielmente sus pasos, le empiezan a recordar que cuando fue enlace de Sedesol prometió dar viviendas y es la hora en que no ha cumplido; pero bueno, qué más se podría esperar de “El Johny”, como de Yolanda Márquez, que tras haber firmado los acuerdos de unidad del PRI y respetar la decisión que se tomara, les importó un comino faltar a su palabra.

Quien también ha buscado una candidatura pero por el PAN es Isidra Martínez Gabino, que se le ha identificado como una desconocida para el electorado ya que nunca se le ha visto hacer política, mucho menos se conoce su persona, ya que para esto hay que conocer a su municipio y a sus comunidades.

El PES no podía quedarse rezagado en este río revuelto, y ha postulado como su candidato a Felipe Ruiz Sebastián… EN TANTO QUE por el PT se tiene como abanderado a Eliseo Lara Hernández, otro deconocido en la política, del que solo se sabe que es un vendedor de articulos para uso doméstico.

Por si faltara alguien en la lista, y después de buscar cobijo en el partido que fuera conocido como el aventurero, Vivaldo Cecilio Hernández, que ya fue candidato por el PRD y por el PT hoy vuelve a las andadas y buscó en el PES, en Morena, en el PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, hasta que finalmente lo arropó el Partido Verde, por lo que nunca antes en la historia política de Huazalingo se habían registrado tantos candidatos, y hoy todos los partidos existentes tienen una propuesta para todos los colores y sabores. ¡Así que hay para ecoger!

Categorias
Espejeando HuastecaHIDALGO
°C
___
______
  • Low Temp. ___°C
  • High Temp. ___°C
___
______
septiembre 18th 2018, martes
°C
   ___
  • TEMPERATURE
    °C | °C
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • MIé 19
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 20
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 21
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 22
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 23
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 24
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

I want to find the weather for in .

error: