Espejeando Huasteca

Espejeando.

Nuevamente  la  plaza del reloj municipal en el centro de la ciudad,  fue el escenario perfecto para festejar a las madres de familia que se dieron cita en ese lugar emblemático de Huejutla.

La presencia del gobernador Omar Fayad  Meneses, quien  acudió a este festejo, y contribuyó  con entusiasmo y calidez para que las festejadas pasaran horas interminables de convivencia y armonía, manifestando cada quien en su momento, la singular importancia que la mujer como madre tiene en una sociedad, a la cual aporta y a la vez es parte de su incalculable caudal de valores, donde se forja la  estructura medular  de las familias,  base de partida y de llegada para cualquier individuo. Y donde la presencia de la madre es factor fundamental para el desarrollo y la supervivencia de la humanidad.

Más allá del festejo con motivo del día de las madres, se pretendió exaltar el papel de la mujer, que como madre sintetiza en ella el referente aspiracional de todos,  es madre, es abuela, es hija, es hermana,  es esposa, es compañera, es amiga, es confidente, es consuelo en la tristeza y esperanza en la incertidumbre.

A esa mujer, dadora de vida, de alegría,  de  sublime fortaleza,  fue a quien dirigió su mensaje  el titular del poder ejecutivo,  reconoció su enorme aportación,  de trabajo, de participación,  de guía empírica pero incansable para conducir familias, hogares,  y el sustento  de los hijos cuando así le ha tocado en circunstancias complejas,  sin lamentos,  quitándole horas al sueño  para mantenerse atenta, previendo riesgos y necesidades de los que dependen de ellas.

Madres, que desde su más modesta trinchera hasta la más elevada tribuna, docencia,  profesión,  industria,  el campo,  han hecho mucho  más de lo que la sociedad de varones hemos podido hacer por ellas; aun existen grandes pendientes del estado  y otros ámbitos,  que no hemos cumplido o avanzamos lento por indolencia y falta de compromiso.

Acompañado de la secretaria de educación, Sayonara Vargas, los alcaldes de la región y los diputados locales,  Omar Fayad distinguió con su asistencia el magno evento organizado para las mamás de esta ciudad.

Expresó su gratitud a la Huasteca para la que tiene un gran cariño y compromiso y una felicitación de corazón para las madres a quienes reiteró que este evento que les ofrece es de la misma calidad del que se hace en la capital y todas las regiones del estado, como las madres hidalguenses se lo merecen.

El gobernador del Estado también contempló en su recorrido, participar en el festejo que a las madres organizaron ayer mismo en el municipio serrano de Zacualtipan por lo que pese al clima cambiante el mandatario siguió su recorrido.

 

 

Categorias
Espejeando Huasteca