Espejeando Huasteca

Espejeando.

A pocas horas de que venza el plazo para que el Instituto  Estatal Electoral realice la   revisión de los documentos que acrediten la personalidad jurídica de las agrupaciones ciudadanas que han solicitado su registro respectivo para convertirse en partidos políticos, al parecer finalmente dos de éstas A.C. podrían no alcanzar a complementar todos los requisitos que se les pidió para cumplir con el ordenamiento legal de esa dependencia electoral, que es quien fija y regula la participación de estas agrupaciones ciudadanas en el entorno político electoral de su competencia. Al menos así lo declaró el consejero de ese instituto Salvador Domingo Franco Assad quien además añadió  que de las cinco agrupaciones que solicitaron su registro, hasta el momento tres prácticamente estarían pasando a otra etapa de procedimientos que les permita  concretar su registro, mediante la organización de sus respectivas asambleas municipales. Señaló de manera muy clara que cada agrupación  tendrá once días hábiles para subsanar las observaciones que se les haga durante el proceso de validación, y que en ese sentido serán inflexibles y sumamente estrictos, pues no son tiempos para dilapidar recursos públicos en aventureros políticos ni ocurrentes. Si a la participación democrática, pero con pleno respeto a la ley en la materia.

Llama la atención  en este proceso la participación de la agrupación civil denominada Fraternidad Socialista de Hidalgo, que aspira a convertirse en partido político y está  representada, por el C. Teódulo Martinez Vergara, quien curiosamente, mientras ha trabajado en este proyecto partidista de corte político socialista desde el año 2013, el controvertido personaje se ha dado el lujo de trabajar para el Partido Revolucionario  Institucional, y aún mas, también trabajar en un proyecto independiente que le permitió  conseguir una regiduría para su hija en la asamblea municipal  de Huejutla, donde  desempeña el cargo actualmente.

Dicho de otra manera, mientras cocinaba a fuego lento su proyecto socialista, pues había que hacer otras actividades  y qué mejor que participar como fundador y asesor  del Consejo de Comunidades Indígenas y Campesinas de la Huasteca, agrupacion filial al PRI, y pues ya encarrerado de una vez por todas también constituir la Organización de Transporte Ejidal Mixto de la Sierra y la Huasteca, y si, también afiliada al PRI …

Así, con su depurada ideología partidista y su militancia en el Revolucionario Institucional, este personaje trata de poner en marcha un partido nuevo y de su propia hechura, donde nadie le tenga que decir qué hacer y mucho menos entregarle cuentas a nadie. Ese paso no es una novedad, el Partido Socialista de los Trabajadores fue el comienzo de esas ideas, el Frente Cardenista, Congreso Permanente Agrario, Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Organización de Pueblos Indígenas y Campesinos, OPIC. Y sus dos mas recientes creaciones, hasta antes de su criatura  política: Fraternidad Socialista, ideológicamente contraria a los principios y postulados del PRI. Lo bueno que no son tiempos de ocurrencias  ni de aventureros políticos … Faltaría ver, con lo estricto que se manifiestan en el INE, si en ese proyecto socialista de vanguardia que proyectan, no vaya a haber como integrantes, a miembros afiliados en otros partidos como el PRI.

 

 

Categorias
Espejeando Huasteca