Espejeando Huasteca

Espejeando.

Lo lamentable de esta noticia, es que se trata de un profesor de Jaltocán, involucrado en un fraude el que aprovechando sus conocimientos burló a un anciano y su hija, engañándolos con escrituras apócrifas; lo más grave es que la palabra de honor de una persona no exista y más allá de eso, que el apóstol de la enseñanza de la niñez pues haya repartido su legado en las escuelas teniendo esa moral y estima de su persona, ese reflejo pues no es bueno de un catedrático que aprovecha su fuerza moral para hacer algo inmoral.

Es vergonzoso el tema para Pedro Francisco Ávila Hernández del Barrio El Mirador, la gente debe saber quién lleva una vida en la que se puede confiar y en quién no, no hay solvencia moral, tampoco debe haber reconocimiento a la persona y los hombres de palabra y honor hacemos sobre todo del apostolado del conocimiento y ejercicio de contribución, a mejorar nuestro entorno y ser mejor compañero, amigo y ciudadano, sobre todo con el semejante que tuvo menor posibilidades de superación, nunca hacer del conocimiento una herramienta del aprovechamiento personal para afectar, humillar o defraudar a otros, eso es bajo ………. En el Partido del Movimiento de  Regeneración Nacional (MORENA) no es ajena a la situación que priva en el PRD, en la definición de los candidatos a los diferentes espacios a elección popular. En Hidalgo MORENA solo tiene definido a los candidatos al senado de la república.  Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar son los únicos que actualmente ya están confirmados como candidatos.

Abraham Mendoza Centeno, presidente de MORENA, celebra un recorrido en cada región para informar y bajar las ínfulas de muchos actores que ya hablan incuso de impugnaciones y hasta de compra de candidaturas. El dirigente estatal el pasado domingo estuvo en Ixmiquilpan, ahí José Manuel Zúñiga Guerrero, vocero del instituto político, fue ratificado. Que por cierto solo dos medios de comunicación asistieron.

Zúñiga Guerrero aclaró que el comité municipal electo en 2013 está al margen de las funciones y del proceso electoral. Es decir desconocieron a Leonardo Millán por estar fuera de su periodo. Por eso crearon una asamblea municipal representativa …….. Se aclaró la pretensión de Pascual Chárrez Pedraza y Cipriano Chárrez Pedraza de aspirar a la diputación federal, el último quien fue relegado del PAN a quienes descalificó y calificó de oportunistas. Habló de un rechazo absoluto contra Pascual quien ha estado en el PAN, PT, PRD, PAN y pretendió adherirse a MORENA buscando aprovechar la aceptación de AMLO.

De Cipriano Chárrez como afiliado del PAN quien  ya buscaba ser candidato a diputado federal por el frente PAN, PRD y MC, lo acusaron de oportunista, convenenciero y ladino, lo que no era posible aceptarlo como propuesta. Los acercamientos los hicieron en la dirigencia nacional, no en el distrito donde no los quieren. Queda en claro que su inclusión por el consejo político nacional, solo generaría división interna …….. Ahora en Huejutla es lo mismo, no hay una identidad política sino el interés político por ser beneficiados  con una  candidatura, pero no solo eso, sino de ser cobijados de la ola de AMLO, llevar oportunistas a los espacios, no les garantiza a MORENA que obtenga lealtades al proyecto de AMLO,  y solo algunos reúnen el perfil de identidad que quiere AMLO. La revuelta está en proceso y su convulsión pareciera natural, algunos alaban la apertura que han realizado, otros no, y es que se les han infiltrado ya muchos ex priistas, ex panistas, ex petistas y ex perredistas, bueno hasta del PES. El problema es que no hay confianza interna y todo indica que esos operadores fueron por un espacio, sino les dan que va  pasar. Ellos ya están acostumbrados al poder político, a la revuelta de la efervescencia política donde quien sabe trabajar su boleto -no necesariamente para MORENA- también gana.  Algunas vez    Gelasio Velázquez coincidía que la mejor membresía hoy se llama MORENA, es la que más vale afuera y ya llevan dentro los “ex” buscando ganar, ganar.

Categorias
Espejeando Huasteca