Espejeando Huasteca

Espejeando.

Como se esperaba, en un escenario pletórico que inició a llenarse desde muy temprano por la mañana; a las ocho de la mañana la gente llegaba en camionetas. El gobierno federal dieron las facilidades necesarias para que Tanya gente que se apuntó para escucharlos, tanta gente que buscaba estar en el evento, mucha más no pudo llegar, por eso ambos pusieron camionetas a la disposición, además por supuesto, siendo el evento previsto para las dos y media o tres de la tarde, claro que tendrían contemplado un refrigerio.

Se pudo apreciar por todos lados a los campesinos que gustosos llegaban en las camionetas a quienes se les apoyó con gasolina, esto no es como en las redes los fanáticos en política lo exponen, se trata de una labor perfectamente coordinada por ambos gobiernos, para que quien estuviera en el evento, no sufriera ni por las inclemencias del tiempo, pues el sol era intenso y muchos llegaban hasta con sus hijos de la mano, personas inválidas, ancianos, mujeres, jóvenes, todos querían estar presentes.

La ciudadanía en lo general  asisten a escuchar y conocer los beneficios de los programas, en medio que la esperanza del cambio se llegue a sentir en su bolsillo. Los que buscan una oportunidad, donde sea, entre los grupos fanáticos en lo político, eran claramente visibles, estos que no le apuestan al desarrollo del estado o el país, los que están buscando llegar colocados en el próximo proceso electoral, de ahí las descalificaciones llevándose en medio el interés real del presidente de la república cuando les repite una y otra vez sobre dejar atrás el proceso electoral y les dice sobre la reconciliación nacional.

En medio de esto grupos como Huazalingo, municipio perredista, pero que respaldó a la figura de Andrés Manuel López Obrador, llegaron con banda de viento a recibirlo, a mostrarse y llevaban sus propias demandas que  hicieron sentir, dejando sus documentos en dónde corresponde. Su presencia fue dentro del total respeto.

Un medio nacional destacaba como cierta la presunta entrega de dinero para abucheos, bajo acusaciones de Morena, pero esta también era otra pifia, producto de las fobias y filias de algún corresponsal. La realidad es que estaba previsto un escenario de competencias de porras, los Servidores de la Nación fueron los responsables de la logística interna, los cuidadores del escenario y la toma de decisiones en la instalación de los asistentes, por eso los espacios privilegiados estaban previstos para cualquiera de los morenos, menos para algún campesino o gente del pueblo, y más si oliera a PRI; así de intolerante estaba la escena. Disculpas si les incomoda la verdad.

Por eso el desaguisado interno cuando se protegían las sillas centrales, un grupo de ciudadanos a quienes no les permitían el acceso, hicieron uso de su derecho, donde efectivamente se forcejó lo que tampoco fue cortes, ni las formas adecuadas; quizá porque ya tenían varias horas esperando y eso permitió que se acumularan más y más personas que querían entrar, llegando a abrir el cerco para instalarse en esos espacios. La realidad es que los priistas iban bien recomendados que eran porras de apoyo a AMLO y Omar Fayad, las muestras se mostraron desde los camioneros cetemistas, el transporte de alquiler, que desde dos días antes comenzaron a circular con la leyenda de bienvenida para ambos mandatarios el federal y estatal.

Además los priistas son institucionales al gobernador Omar Fayad Meneses, que ha mostrado sus líneas hacia abajo que esta coordinación estrecha con el presidente de la república de Andrés Manuel López Obrador no es simulado, los mismos alcaldes del estado a donde sus funcionarios van recomiendan claramente esta coordinación, dejando atrás las fobias políticas sumando fuerza y voluntades en pro de la sociedad.

Alguien que le ha quedado a deber a la sociedad es Gelasio Velázquez, quien cree que en los medios de comunicación los reporteros no entienden los escenarios en los que se mueven los funcionarios. Ayer respondió a los reporteros que no tuvieron acceso, que si se habrían acreditado en el estado era de ellos el tema, siendo un funcionario de gobierno federal y ya no dirigente de Morena, quizá su respuesta no le abona a las recomendaciones de AMLO. Primero porque sabe perfectamente que el estado acreditó todo en cuanto a medios en Hidalgo, fuera de la entidad le correspondió a la federación, y él no está ahí para emitir juicios, sino para servir al pueblo. Que alguien le recomiende un especialista, para que le atienda las fobias y filias que se le quedaron …….….. Marco Antonio Priego Saavedra, quien es el dirigente estatal del Frente Popular Francisco Villa, mismo que fue expulsado de Morena por supuestas cuestiones de corrupción e irregularidades delicadas, ayer se hizo presente en el evento de Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó a Antorcha Campesina a la que consideró como una organización corrupta, es postura, es algo así como aventar pintura para arriba, con una idea equivocada de que lo que aviente no le caerá encima.

La realidad es que este llamado líder se le ubica envuelto en sendos escándalos, anda pegado al gobierno  por lo que se especula recibe beneficios.

Categorias
Espejeando Huasteca