Espejeando Huasteca

Espejeando.

La carretera Huejutla – Pachuca y la carretera Valles –  Tamazunchale en las huastecas, fueron dos propuestas contundentes que el presidente de la república se comprometió con Hidalgo y San Luis Potosí; por cierto, ambos gobernadores priistas. En ambas entidades la propuesta es contundente, habrá carretera de cuatro carriles en ambas huastecas, y si lo vemos de manera general, esa infraestructura es estratégica para el desarrollo de esta región, de alcanzarse estas metas conectar Huejutla – Tamazunchale por una rúa con igual visión, pues cumpliría con requisitos esenciales para el desarrollo de las huastecas.

Definitivamente se convierte en polo de crecimiento, la infraestructura trae consigo desarrollo total para los pueblos que por muchos años fueron marginados; existiendo carreteras adecuadas y conexión entre entidades, tendremos nuevo comercio. Plazas comerciales al estilo Tampico, auto cinemas o cines de vanguardia, Centro de Convenciones, Liverpol, Sorianas, Comercial Mexicana, por supuesto industrias. Por eso en el terreno del campo deben ir previendo el futuro, de ahí el enfoque que hace la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, en temas torales en donde las instituciones educativas, tanto tecnológicos, politécnicos y resto de universidades que preparan a los jóvenes.

Huejutla tiende a crecer con grandes dimensiones, primero porque Tamazunchale, no cuenta para donde desarrollarse, bueno el estancamiento ahí es el rio y el cerro, lo que Huejutla de alguna manera no le frena y pudiera incluso seguir ganando como punto de referencia en la huasteca, desde el aspecto comercial y obligado considerar que aquí hay un libramiento que abraza la dirección del polo demográfico de la región.

Para eso el papel del gobierno municipal  por parte del alcalde Raúl Badillo Ramírez, sin duda ya lo viene enfocando, y los pasos a dar deberán ser contundentes, porque ante el crecimiento comercial y poblacional, generan más demandas sociales, crecen las necesidades de sectores urbanos y sub urbanos, más y mejor servicio de agua, energía eléctrica, atención en salud, drenajes y colectores.

El presidente municipal Raúl Badillo sabe que lo que se prevé representa la apertura de caminos, sobre todo con la cercanía que hay para los puertos en Tuxpan Veracruz y por supuesto en Tampico, Madero y Altamira Tamaulipas, que exigen materia prima en la que esta parte del estado de Hidalgo puede aportar ………. El tema de la Cámara de Comercio y Servicios turísticos es otro espacio que debe comenzar a aglutinar esa visión e ir sumando en ese mensaje que dejó el presidente de la república y el gobernador del estado, que por supuesto los ayuntamientos que son el primer contacto con la sociedad, se han sumado a entender que lo electoral quedó en el pasado, son tiempos del trabajo institucional ………… Serán en el tiempo que marque el calendario electoral cuando entonces se suelten los demonios, mientras, quedó bien en claro que el trabajo que realicen ayuntamientos, estado y federación, es la ruta que podrá darle a la sociedad los satisfactores a sus necesidades, dentro de las nuevas normas en cada programa que marca el gobierno federal, de ahí la insistencia de la visita de Andrés Manuel López Obrador, no se trata de subordinaciones sino compactación en objetivos comunes en materia de trabajo, y este parece comienza a ser focalizado muy en serio …………. Por otro lado, tras el carnaval que se vivió intenso en Huejutla, tenemos a unos días la Semana Santa, que con esta agua de lluvia y frío ni parece que estamos llegando al mes de abril. El agua es buena para nuestros agricultores, para el sector pecuario, pues tendrán pastos que su ganado podrá disfrutar, por eso a pesar del frío y agua, lo bueno es  que de eso que no nos pueda  gustar hay sectores que les favorece.

La Semana Santa es un momento en el que el comercio solo espera ganancias, es una tarea de todos poder contribuir para destacar nuestro comercio local, para sentirnos antes que nada identificado con lo que somos, y poder demostrar que nos podemos organizar con nuestras autoridades municipales, estatales, y todos los prestadores de servicios, para darle sentido en el terreno de la atracción de turismo a Huejutla.

Categorias
Espejeando Huasteca