Espejeando Huasteca

Espejeando.

No solo en Hidalgo comienzan a verse las vertientes adversas al interior de MORENA, a nivel país los desencuentros entre Ricardo Monreal y la dirigente nacional del partido en el poder Yeidckol Polevnsky, comienzan a desnudar circunstancias que para muchos podrían sonar descabelladas, para otros el inicio de la sospecha.

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal en el Senado, renunció este domingo al cargo de coordinador de asesores de Morena en la Cámara Alta, y acusó en una carta que Raúl Salinas de Gortari es “el verdadero padrino” de Yeidckol Polevnsky.

El antecedente, que llegó este domingo al extremo, tiene que ver que desde el pasado 26 de marzo se informó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena, presidida por Héctor Díaz Polanco, inició un proceso contra Díaz Durán, por transgredir los estatutos.

Anteriormente Díaz Durán había acusado a Polevnsky de imponer candidatos de Morena, luego de que se informara que Miguel Barbosa repetiría como contendiente por la gubernatura de Puebla. Se trata de la precisión con que Ricardo Monreal habría opinado que por salud política de lo que se vive en ese estado necesitaría Morena cambiar de candidato. Es decir de suceder algo en el proceso electoral.

El proceso que le abrieron a Díaz Durán provocó les solicitara reflexionar, porque a su parecer la intención era reprimir la crítica interna.

“Raúl Salinas de Gortari es el verdadero padrino de Yeidckol Polevnsky y su primer maestro político, en las épocas en que el neoliberalismo feroz consolidó su presencia devastadora y perniciosa en México” le dijo.

Las dos visiones que comienzan a verse al interior, nos dictan un rumbo polarizado de lo que será en el sexenio, pues el conflicto entre Monreal y la líder de su partido se ha acentuado.  Veremos si en el proceso electoral esto trae consecuencias por las corrientes internas que representan.

Pero regresemos a Hidalgo en donde Morena también nos muestra dos fuertes corrientes que llegado el momento  pudieran chocar, por lo que representan, pero eso no será motivo para creer que llegarán con el adelgazamiento social, porque las visitas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador siguen impactando en la mayoría de los ciudadanos; los políticos cuestionan, pero no las bases sociales, que finalmente son las que votan, ellos no están objetando el avance en el país.

El gobierno de Raúl Badillo Ramírez presentó de manera formal lo que será Semana Santa Huejutla 2019, será el próximo viernes  12 de abril que se dará el banderazo ecoturístico en la mesa de Limantitla, el sábado 13 en  río San José Ahuatempa, el martes 16 habrá una exposición artesanal en la plaza 21 de marzo, el miércoles 17 exposición gastronómica, jueves 18 de abril exhibición de autos clásicos, en la plaza del reloj; el viernes 19 tarde cultural, domingo 21 de abril ballet Folklórico, sábado tarde cultural de Huapango. Este esfuerzo pretende que la sociedad y los visitantes tengan a dónde ir, tenemos que ser una sociedad receptiva, necesitamos contribuir manteniendo limpia la ciudad, es momento de comenzar a demostrar que somos capaces, que podemos unir criterios en favor de todos.

Las autoridades de Protección Civil, terminaron por clausurar finalmente la estación de gas que busca instalarse en la colonia Aviación, el reclamo social logró desterrar esta idea, en la que las autoridades competentes tuvieron que analizar y tomar decisiones, pues la inquietud social era real y además el riesgo que representa la empresa en ese lugar, también ……….…. Por otro lado, el secretario de transporte José Luis Guevara Muñoz, de manera determinante anunció que para el ordenamiento del transporte, debe haber respeto a la legalidad, y por supuesto que van a meter en cintura a quienes de manera ilegal se han ido metiendo a un ramo en el que no cumplen con lo que marca la ley, es decir pronto pudieran llegar los operativos.

Categorias
Espejeando Huasteca