Espejeando Huasteca

Espejeando.

Los recorridos en los espacios de atractivo turístico por parte de los funcionarios municipales, debe sin duda llevar un cometido nada simple, porque cada espacio requiere seguir creciendo y por supuesto, a la administración municipal le conviene que estos atractivos mantengan sus servicios a la altura de las circunstancias, es decir que el que visita el municipio se lleve una buena impresión, para que regrese a hacer sus compras a los artesanos, al comercio formal o informal, o a los espacios turísticos.

Hablando de eso, la zona centro deberá ponerse a trabajar en torno a buscar cómo resolver esa basura que amanece en cada esquina y en la que el departamento de limpias tendrá que seguir haciendo un esfuerzo extra para trasladar esa basura antes de que amanezca. Esos hombres de limpias son exactamente unos trabajadores que debieran tener un reconocimiento aparte, desde el que barre el boulevard, el que recoge la basura, el que maneja el camión.

Ya sabemos en lo que estriba esta importancia de la labor que realizan, y no se olvida el momento de que se privó de esta necesidad  que se ha vuelto tan apremiante, porque sin los recolectores de basura simplemente genera problemas en los hogares y riesgos a la salud, por eso cuando el empleado de limpias pase por su domicilio, no se puede ver como una persona menos importante en la función pública, sino con un alto sentido de valor ante la labor que realiza a la sociedad.

En estas fechas de Semana Santa el dar una buena impresión es necesario, evitemos tirar la basura donde sea, pongamos una meta de cumplir, y por supuesto que no se busca que solo sea por la fecha de visitas que habremos de tener, sino mantener permanentemente una dinámica con compromiso, para instalar una nueva cultura que nos permita avanzar a todos.

Para la parte religiosa, pues las fiestas estarán en su esplendor, se trata del turismo religioso, es otro factor que debe contemplarse, contando con iglesias tan importantes por su antigüedad, no solo en Huejutla, también en el resto de municipios de Huasteca y Sierra en la que debe considerarse incluso guías en turismo. Por cierto mire que en Xochiatipan hay lugares preciosos en los que se vienen contaminando con la construcción de drenaje en los afluentes. Bueno que se puede esperar de un alcalde que se aprecia mareado, no solo de poder, es otro que se la pasa en la capital del estado bajo pretextos de hacer gestiones …………… Protección Civil Municipal y Obras Públicas, deberán revisar la queja de algunos vecinos de la Aviación Civil, sobre todo en la calle jacarandas, en el que se instaló un depósito o confinamiento de cartón y plástico, en el que los vecinos consideran pudiera haber riesgo en caso de una conflagración …………. Las altas temperaturas que se dejan sentir en la región pronostican que será una temporada de estiaje bastante difícil, el problema de estos confinamientos es que pudieran generar un incendio de dantescas proporciones y estar instalado en zona urbana, parece nadie está en el interés de correr un riesgo. Por cierto en esta colonia ya clausuraron la instalación de un tanque de estacionamiento para la redistribución de gas, ahora viene esto que desde luego se aprecia tienen razón.

Los establecimientos comerciales todos, deben ser instalados de acuerdo a la valoración de las mismas autoridades, cuidando que no existan riesgos, es obligación de los mismos poder definir si la ubicación cumple con las normas de no atentar, en caso de un percance, que por supuesto nadie desea suceda, pero existe normativa para la instalación de dichos confinamientos.

El PES anda  verificando, sobre el nuevo registro del Partido Encuentro Social, hay que recordar que a nivel nacional se cambió de nombre ahora son Partido Encuentro Solidario, se menciona mucho que son seis estados en los que se mantienen como Encuentro Social, tiene sentido, primero para que las prerrogativas en cada estado se mantengan de acuerdo a su representación electoral, de cambiar de nombre tendrían que comenzar de cero, además la identificación que ostentan sería más difícil generar la penetración a sus bases de apoyo.

Por ejemplo el estado de Morelos, donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco cuenta con una representación como PES sería difícil que pudiera cambiar de nombre, lo que es cierto es que depende también de Hugo Erick Flores, su disposición para ceder dejarlos con el nombre original, veremos por cuanto tiempo, si tiene fecha de caducidad el uso de ese nombre, por que definitivamente ya cambió.

Categorias
Espejeando Huasteca