Espejeando Huasteca

Espejeando.

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses estuvo en San Felipe Orizatlán, donde instaló la primera piedra de lo que será el plantel del CECyTE, con una inversión de casi los 27 millones de pesos; el gobernador del estado dejó muy en claro del porqué la inversión, la más importante, por que quiere a la huasteca, aparte por que quiere que los jóvenes tengan un espacio en el que no tengan que ir a Huejutla, como es el caso de la posibilidad de pensar en un nivel profesional.

Además un anuncio que arrancó aplausos y el reconocimiento, es la preocupación marcada por la educación media superior, por que luego de que Hidalgo fue un estado número uno, donde se entregaron por primera vez los libros de texto gratuitos, hoy adelanta, Hidalgo será el primero que en ese nivel, los alumnos tendrán también su uniforme gratuito, como en ningún estado sucede …..…. Dicen que bajo presión por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante la opinión púbica, el alcalde Eutorgio Hernández Morales ayer recibió una llamada para solicitarle se apegara a la legalidad y que de inmediato re instalara a la mujer policía que estaba despidiendo. Antes de su reunión con Cruz Delia San Juan Herrera, el presidente estaba advertido que un segundo caso era ya una tendencia clara que satisface el delito de una demanda existente, que fortalecería a la querella agravando su situación como ayuntamiento, la recomendación fue retroceder. Esto no ha sido confirmado, pues la otra versión es que no recibió a la mujer policía, mientras la realidad es que han tomado una imagen de ser un ayuntamiento espanta cigüeñas.

La tendencia quedó marcada, de parte de sus funcionarios que no tienen un perfil profesional, mucho menos la sensibilidad para un trato digno y responsable. Entienden como autoridad de gobierno, un poder superior entre sus semejantes, no un superior en mando, pero  no saben de trato humano, cordial, atención, servicio. Los seres humanos somos iguales, la percepción salarial, cargos, nombramiento u otra circunstancia, no nos hace diferentes como humanos.

En este ayuntamiento ser funcionario municipal, muchas veces para los ciudadanos es motivo de percepción sobre una diferencia, por el cambio de la persona, en su economía, el rato con sus allegados, la verdad es que nada de eso hace diferencia, ésta estriba en ser un buen funcionario y una buena persona ………….. En Yahualica queda en claro que las circunstancias obligan a tomar decisiones equivocadas, los responsables de ese ayuntamiento a la deriva creen que el no tener un alcalde presente les permite meterle mano al personal, sobajarlos, intimidarlos, hacerlos menos. Bueno, hasta correrlos, levantando un informe falso para que el alcalde muerda el anzuelo y confirme lo que estos funcionarios piden …………. En el tema nacional veamos, el mes de marzo cerró con una inflación anual del 4 por ciento. La gasolina magna es 12 por ciento más cara que el año pasado, el gas LP 8 por ciento más caro y el gas natural 13.81 por ciento, que alguien explique qué está pasando porque los ciudadanos queremos ver un país tal como se prometió en campaña, hoy parece andan más peleados entre ellos, como fue el caso de Puebla y de Baja California que van confrontados, lo otro es el tema de la maestra Elba Esther que ya parece inevitable su presencia en el escenario sindical, que todo indica puso nerviosos hasta al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la exigencia publica de la líder sindical no restituida parece tuvo respuesta, Andres Manuel López Obrador pide que se tranquilicen las aguas o se queda la ley como estaba en el gobierno de Peña Nieto. Chulada de escenario se viene, pues Elba Esther viene por lo suyo, para eso estuvo del lado del ganador, para que respetara los acuerdos, parece la exigencia, reclama de que llegó el tiempo de que le devuelvan su apoyo que entregó en campaña, anda cobrando el cheque en blanco que dejó empeñado cuando su fuerza sindical se fue a respaldar la figura presidencial.

Categorias
Espejeando Huasteca