HIDALGO

Esperan nueva alza en transporte

Nueva alza podría registrarse en el transporte a inicio de año, debido a los altos precios del combustible. Transportistas dieron a conocer que el alto costo de la gasolina no les permite lograr las ganancias esperadas.

Jaltocán, Hgo. Transportistas del municipio dieron a conocer que a principios del siguiente año esperan que haya un análisis en cuanto a las cuotas aplicadas a los usuarios, debido a que el combustible mantiene costos altos que no les ha permitido lograr obtener las ganancias que esperan, tanto para concesionarios como para choferes.

El alto costo en el combustible ha generado que las tarifas del transporte público cada año incrementen cada vez más, y en el 2020 no será la excepción, según fue dado a conocer por transportistas, quienes señalan que se encuentran en espera de la solución por parte de las autoridades en cuanto a las cuotas aplicadas en el pasaje.

Jesús Espinoza Castillo, representante de Transportistas del municipio dio a conocer que los concesionarios y choferes esperaban durante este año una baja en el costo del combustible, sin embargo, señala que al presentar los mismos costos de hace un año y muy elevados, en comparación con hace 5, señala que prevén que haya un incremento de por lo menos un peso por cuota mínima.

Espinoza Castillo señala, que el alza es algo que viene a provocar inconformidades cada año entre los usuarios, sin embargo, dijo que no existe una posibilidad para que disminuyan los costos e incluso se mantengan debido a los altos precios en los que se encuentra el combustible, y que no hay señal por parte del gobierno de que vaya a disminuir.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment