HIDALGO

Esperan padres, Memo Amador cumpla su palabra

Inconformidad debido a la falta de cumplimiento del alcalde en la entrega de apoyos del programa de becas W-15 que las desapareció en su primer año de gobierno.

Padres de familia de escuelas del municipio denunciaron que el año pasado se quedaron esperando uniformes.

Jaltocán, Hgo. El programa de becas W-15 desapareció durante el primer año de gobierno del alcalde Guillermo Amador Lara, quien prometió que con esa acción se dejaría de ayudar a unos cuantos e iniciaría un programa más amplio que beneficiaría a todos los alumnos de las escuelas primarias, sin embargo este no cumplió con lo prometido ya que escuelas se quedaron esperando los uniformes el año pasado.

Según fue dado a conocer por padres de familia inconformes pertenecientes a la escuela primaria Emiliano Zapata del barrio Chalahuitzintla, el año pasado los alumnos de dicha institución se quedaron esperando los uniformes prometidos con recurso del desaparecido programa de becas W-15, el cual beneficiaba a alumnos destacados así como aquellos que no tenían ayuda de gobierno, como el Prospera, sin embargo el alcalde Guillermo Amador Lara desapareció el programa durante su primer año para crear otro con el que ayudaría a todos.

Los inconformes señalan que durante la primera entrega de apoyos el alcalde dio uniformes y complementos didácticos, y que el siguiente año daría a elegir a las escuelas que es lo que querían, si complemento o uniformes, en el caso de Chalahuitzintla el año pasado pidieron uniformes pero estos nunca llegaron, y este mes se cumple un año de esperar el beneficio y de que se vuelvan a brindar dichos apoyos.

Según explicaron, lo mismo sucedió en la localidad de Octatitla donde tampoco les hicieron entrega de los paquetes de uniformes, mientras que en algunas escuelas como Vicente Guerrero del barrio Tlalnepantla y Benito Juárez también de la Cabecera Municipal, los complementos didácticos fueron entregados incompletos.

Por ello dijeron que esperan que este año el alcalde Guillermo Amador cumpla la promesa de brindar los apoyos con el recurso que ha sido etiquetado durante varias administraciones atrás para el programa de becas.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán