Axtla

Está listo el programa de actividades de las Fiestas Patrias 2019

  • El programa estará dando inicio el viernes 13 de septiembre a las 06:00 de la mañana con el izamiento de bandera en conmemoración a los Niños Héroes.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- El primer Grito de Independencia a cargo del alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, se estará desarrollando a las 10:00 horas durante la celebración de la “noche mexicana”, anunció el vocero oficial del ayuntamiento, al tiempo que dio a conocer el programa completo de los festejos patrios.

Salvador Figueroa Taboada, director de Comunicación Social, dio a conocer el itinerario de las actividades que se realizarán para conmemorar las Fiestas Patrias 2019, durante la presente semana.

El funcionario municipal detalló que dicho programa estará dando inicio el viernes 13 de septiembre a las 06:00 de la mañana con el izamiento de bandera en conmemoración a los Niños Héroes y continuará el domingo 15 de septiembre a las 06:00 horas con el izamiento de bandera, a las 19:30 con una demostración artística cultural, a las 20:30 horas con una verbena popular y un baile popular amenizado por el grupo “Suspiro Alterado” y a las 22:30 horas, el alcalde Jovanny Ramón Cruz, por primera vez en su administración emulará a Miguel Hidalgo y Costilla, y dará el tradicional grito de independencia desde el balcón central de la presidencia municipal para finalizar con la tradicional quema del castillo pirotécnico a las 22:30 horas y un mega baile en el Hemiciclo Municipal a las 23:00 horas.

Indicó que las actividades patrias cerrarán el lunes 16 de septiembre con un tradicional desfile, que dará inicio a las 08:00 horas en el cruce de las avenidas Juárez e Hidalgo, recorrerá las principales calles de la ciudad y se concentrarán en el Hemiciclo Municipal.

El director de Comunicación Social dijo que para el desarrollo de estos eventos se cerrarán algunas avenidas del primer cuadro de la ciudad, pero se abrirán rutas alternas para evitar congestionamientos vehiculares en las avenidas, sobre todo de la zona centro.

“Invitamos a toda la población a que disfruten de estas próximas fiestas patrias, donde se garantiza la seguridad y la tranquilidad social”, declaró finalmente Salvador Figueroa Taboada, director de Comunicación Social.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP