Huasteca Centro

Este año solo visual será el festejo a los difuntos

Teódulo Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- Tristemente la tradición no se podrá vivir como se acostumbra en estos municipios para evitar la propagación del coronavirus, por lo que la conmemoración será solamente visual mediante la ornamentación.

En entrevista con el delegado de Huichihuayán, Hugo Pérez, comentó que las actividades culturales y tradicionales para la conmemoración del Xantolo quedan totalmente suspendidas en la delegación, a pesar de que la entidad ya se pasó al semáforo amarillo, sin embargo, dijo las que prevenciones de salud se deben de seguir manteniendo a fin de evitar un rebrote.

Manifestó que solamente se estarán instalando adornos acordes a la temporada festiva en espacios importantes, como la entrada a la delegación que comprende los arcos, así como las mismas instalaciones de la delegación y panteones.

Señaló que además en el acceso a los panteones se tendrán filtros que permitan mantener un control del acceso de los visitantes al lugar, a quienes además se les estarán realizando las recomendaciones de sana distancia, aplicación de gel sanitizante y uso de cubrebocas.

Ante ello, se estará suspendiendo la feria del tamal, exposiciones de catrinas o comparsas, eventos que cada año se llevaban a cabo.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP