HIDALGO

Este fin de año no será igual a otros, al carecerse de contratos

Músicos lamentan un año de fuerte crisis laboral.

Huautla, Hgo.-Para los músicos de esta región fue un año perdido, pues ante el confinamiento por la pandemia todo tipo de evento masivo no fue posible realizar, muchos menos tener una participación musical.

A decir de los músicos afectados, han tenido que auto emplearse, cambiar de giro y hay quienes se han visto en la necesidad de salir a las calles a tocar para ganarse una moneda para el sustento de sus familias.

Señalaron que las personas adultas que gustan de la música son las suelen salir a tocar, ya que por la edad no es fácil conseguir un trabajo, aunado a que muchas empresas tuvieron que prescindir de los adultos, al ser un grupo vulnerables a contagiarse de Covid-19.

Un 30 por ciento de los músicos se ha visto en la necesidad de hasta empeñar o vender algunas de sus pertenencias, ya que aseguraron que los gastos de sus viviendas deben cubrirse.

Cabe resaltar de acuerdo a los afectados que se encuentran desesperados al no poder realizar presentaciones, precisaron que este fin de año no será nada igual, ya que, en la época decembrina solían tener una agenda en ocasiones muy ocupada pues se efectuaban diversas festividades familiares como bodas, 15 años, bautizos, eran fechas donde se reunía toda la familia.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla