Huasteca Sur

ESTIAJE DESDE INICIO DE AÑO EN SAN MARTIN CHALCHICUAUTLA

San martin chalchicuautla SLP: en el municipio señala el director de agua potable que se dio inicio al año 2020 con el problema del estiaje el cual a pocos días de este nuevo año el problema se comienza a agudizar y ya hasta el apoyo de dos pipas repartidoras de agua se está solicitando al gobierno municipal.

De esta manera lo dio a conocer el director de agua potable alcantarillado y saneamiento Santos Rafael Hernández, quien señala que este problema se comienza a agudizar en el municipio, pues los pozos de agua ya no captan el suficiente líquido para ser bombeado y distribuido por el sistema de agua.

Ademas de señalar que el escases de este vital liquido llevo a que todas las nuevas autoridades de los barrios acudieran a la presidencia municipal y se entrevistarán con el secretario del ayuntamiento y le solicitaran el servicio de distribución de agua con la pipa de agua, mas sin embargo una sola pipa es insuficiente para todos los barrios y cuarteles.

Por lo que dio a conocer se encuentra realizando la solicitud de dos pipas al alcalde Crescencio rivera para poder llevar y distribuir el agua donde está siendo solicitado, ademas de las instituciones educativas, centro de salud y baños públicos, los cuales dependen de este servicio de reparto de agua.

Por otra parte agrego que de no llover pronto el estiaje de este año será más cruel que el de los años anteriores, siendo la única solución la realización de la obra del agua potable que todo el pueblo de san martin está esperando sea una realidad en esta administración.

De igual manera dio a conocer que esto es a causa de la propia contaminación que el hombre ha realizado al planeta tierra, el cual señala este funcionario nos está cobrando factura  y la vamos a pagar muy caro, por eso la importancia de cuidar el agua y concientizar a la ciudadanía sobre su cuidado y el cuidado del medio ambiente.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP
advertisment