HIDALGO

Estiaje será atendido con pipas en comunidades alejadas

  • Concientizan a ciudadanos de la mano con Cultura del Agua para el cuidado del vital líquido, por instrucciones del alcalde Eustorgio Hernández Morales.

Yahualica, Hgo:- El director del Protección Civil Martín de la Cruz Hernández hizo un llamado para que los ciudadanos cuiden el vital líquido y anunció que ante la llegada de estiaje y las altas temperaturas dijo estaban preparados para estos tiempos difíciles ante la proximidad de la Semana Santa e invitó a todos a la prevención y al cuidado del agua  porque comunidades alejadas de la cabecera sufren por ésta y que habrán de atender con pipas.

“Si hay comunidades alejadas de la cabecera que sufren por desabasto de agua pero gracias al ciudadano tenemos la oportunidad de apoyarlos con pipas y tanques de agua para abastecerles y con comunicación con Cultura del Agua concientizando a las personas de las comunidades con el cuidado del agua”.

Recuerda es en los calores cuando mayormente se resiente la necesidad del agua y se hacen tarjetas informativas a los delegados y pláticas para prevenir conflagraciones ante quemas controladas en esta temporada de estiaje por eso estamos coordinados con personal de turismo, cultura del agua, seguridad pública y protección civil  estamos atentos para salvaguardar la integridad de las personas que nos visitan.

Explicó si bien hay dos ríos en el municipio, está la contingencia y se tiene que vigilar y previniendo en cuanto al agua “está el problemas de las escuelas en cuanto a la necesidad del agua, es donde más llevan más desabasto de agua y para eso se tienen las encomiendas del alcalde para atender a la población.

 “A quienes cuentan con mantos acuíferos se les visita para que los cuiden, porque algunos mantos acuíferos empiezan a bajar y se prevé se sienta mayor en el mes de abril cuando entramos a la  temporada de calor”.

Destacó que el pronóstico es que habrá altas temperaturas y que los ancianitos y niños deben hidratarse “tanto a personas de mayor edad y niños deben tomarse las medidas de hidratación y que no pueden estar expuestos al sol”.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRARelevante HidalgoYahualica
advertisment