HIDALGO

Estorba a peatones asador en banqueta

Solicitan el retiro de un artefacto para asar pollos que colocan sobre una banqueta.

Huejutla, Hgo.- Comerciantes y transeúntes expresaron su inconformidad por un artefacto asador de pollos que empleados de un establecimiento colocan a  diario en una de las banquetas del Mercado Municipal, el cual genera humo tóxico y obstruye el paso de las personas.

Especificaron que el mencionado aparato pertenece a un establecimiento de venta de pollos rostizados y a la leña que se encuentra en las cercanías del estacionamiento, cuya humareda ya tiene desesperados a quienes por necesidad laboran en las inmediaciones.

Por tal motivo, exhortaron a la Administradora del Mercado Municipal y al dirigente de la UCLA, María Luisa Toledo Alarcón y Leodegario Hernández Cruz, respectivamente, para que intervengan y reglamenten la situación que  está perjudicando a terceros.

Un cliente asiduo al complejo comercial que responde al nombre de Rosa Hernández Molina, manifestó que estas anomalías con carácter de abuso en nada dignifican el comercio tradicional, por lo que una gran mayoría de personas prefieren realizar sus compras en las tiendas de auto servicio.

Asimismo, criticó a las autoridades municipales que son las responsables  de reglamentar el comercio, quienes no deberían de tolerar este tipo de situaciones de peligro a la ciudadanía ya que ponen en tela de juicio su capacidad y honestidad.

 

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla