Relevante SLP

Estrenarán en el INE la película “At’ Anii”

Marcos Sánchez Francisco

La Vocalía Ejecutiva Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la proyección de la película “At’ Anii” (Tu Amante), una película hablada en tének y filmada en locaciones de la comunidad de Tamaletom, municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí.

Al respecto, la vocal ejecutiva del INE Lic. Nancy Tinoco Montes, dio a conocer que el estreno de esta película en esta ciudad se llevará a cabo el próximo 15 del presente mes a las 12:00 horas en las instalaciones del instituto, quien afirmó que el propósito es dar a conocer dos ejes estratégicos, “el primero es el derecho al saber, porque queremos promover los derechos humanos, resaltar y rescatar las lenguas maternas y también mostrar algunas temáticas un poco difíciles como puede ser la violencia en razón de género”.

De acuerdo a la sinopsis de la película, en ella se relata la vida de Lucio y Enedina, un joven matrimonio tének que vive feliz en la selva de la Huasteca Potosina, tienen tres hijos y se aman, pero las cosas cambian cuando aprueban la construcción de una carretera donde los hombres de la comunidad colaboran en los trabajos, pero además llegan trabajadores foráneos, entre ellos Juancho, un maquinista que comienza a seducir a Enedina, trayendo consecuencias a este matrimonio.

La funcionaria adelantó que al concluir la proyección del filme se tendrá una interactuación entre el productor, productora y la principal protagonista Carmen Martínez Espinoza y los asistentes para despejar dudas, comentarios o inquietudes.

Resaltó que la protagonista de la película Carmen Martínez fue Capacitadora Asistente Electoral (CAE) en el pasado proceso electoral, por lo que representa un orgullo para la institución electoral y que ese día se sostendrá el reencuentro.

 

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale