HIDALGO

Estrés laboral se asocia a baja calidad de vida

 

Pachuca, Hgo.- El estrés en el trabajo, es la creciente presión laboral que puede provocar la saturación física o mental del trabajador, afectando no solo su salud, sino también a quienes lo rodean.

 

Los síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de agotamiento físico y/o mental.

 

El problema se presenta cuando esta respuesta natural del organismo se activa en exceso, lo que puede dar lugar a problemas de salud como las cardiopatías, la hipertensión o niveles altos de colesterol y triglicéridos.

 

El estrés en el entorno laboral, puede ser causado por una excesiva carga de trabajo, un alto nivel de responsabilidad, o por malas relaciones sociales con sus compañeros o con sus jefes.

 

se puede combatir siguiendo estas recomendaciones: Organizar el tiempo de la manera más eficaz posible para evitar el estrés de llegar tarde al trabajo; Administrar las tareas del día a fin de salir, la mayoría de las veces, en el horario que se tiene marcado; Realizar ejercicios de estiramiento durante 5 minutos para destensar el cuerpo y despejar la mente después de una o dos horas de trabajo.

Evitar distracciones para disminuir el retraso en las actividades; Organizar el área de trabajo; Realizar ejercicio de manera regular; Practicar técnicas de relajación; Escuchar música relajante; Evite fumar, ya que el cigarro es un estimulante que aumenta el estrés; Dormir suficiente (entre 7 y 8 horas diarias).

 

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político.

Queda prohibido el uso para fines distintos.

Está asociado con una baja productividad y una mala calidad de vida en aquellos que lo padecen, en los casos más graves, puede ser incluso motivo de renuncia o despido laboral.

 

Categorias
HIDALGO