Huasteca Centro

Estruendo genera movilización de corporaciones

  • A la altura de San Cristóbal, las autoridades encontraron hierba quemada, por lo que al ahondar en la verificación encontraron vestigios de la quema de un artefacto explosivo.

Teódula Ocejo

Tanlajás, S.L.P.- Un fuerte estruendo que se registró durante la noche del pasado lunes en la comunidad de Barrancón fue causa de que se generara la movilización de las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, quedando actualmente en investigación el caso ante los vestigios encontrados.

Fue durante la noche en que se reportó a las corporaciones policiacas el sonido de un fuerte estruendo, por lo que según lo investigado por Zunoticia, es que los vecinos salieron de sus domicilios y realizaron un recorrido por la zona y hasta la comunidad de Agualoja, pero mientras tanto los agentes de la dirección de policía también acudieron a la comunidad de Barrancón y realizaron un recorrido, pero no encontraron nada.

Fue durante el mismo martes en que nuevamente los agentes policiacos, acompañados de las autoridades del lugar, realizaron nuevamente un recorrido, encontrando sobre la misma carretera de Tanlajás a Tanquián, a la altura de San Cristóbal, un espacio con daños como tipo de hierba quemada, por lo que al ahondar en la verificación encontraron vestigios de la quema de un artefacto: “se encontraron rastros de que hubo un tipo de explosión por los vestigios que se encontraban en un radio de 2 a 3 metros, la maleza dañada, había unos pedazos de plástico, tubo de PVC, pero no había daños en el lugar”.

Todo esto fue reportado a Protección Civil municipal y estatal, así como a corporaciones como Policía Estatal, Guardia Nacional y Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.

Hace apenas quince días, aproximadamente, se reportó un incidente similar, pero en la comunidad de La Argentina, aunque ahí no se encontró evidencia alguna.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás