Huasteca Centro

Estudiantes de nuevo ingreso deben presentar requisitos para becarlos

Teódula Ocejo

En el COBACH 09 las inscripciones se mantienen abiertas desde el mes de febrero.

 

Tanlajás, S.L.P.-  El Colegio de Bachilleres plantel 09 con sede en este municipio mantiene sus inscripciones abiertas durante todos los meses antes del siguiente inicio del semestre, sin embargo, aclara el director del plantel que los de nuevo ingreso, al igual que los que ya se encuentran dentro del plantel deben de presentar ya los requisitos para ser integrados a las diferentes becas que se ofrecen, pero sobre todo a las de bienestar social.

Lo anterior fue informado por el director del plantel Jorge Armando Galván Cruz, quien señaló que las inscripciones se mantienen abiertas desde el mes de febrero en espera de poder albergar a todos los jóvenes que se encuentren interesados en integrarse al plantel 09  en donde se cuenta con una capacidad de 300 estudiantes en el primer semestre.

Dijo que, sin embargo, como requisito reciente se encuentran solicitando más copias de los documentos oficiales como acta de nacimiento, clave única del registro de población (CURP), correo electrónico y número telefónico, además del certificado de secundaria  y el costo de la preinscripción que se requieren para su ingreso al plantel.

Galván Cruz aseguró que se espera que las metas se cumplan, ya que normalmente las comunidades aledañas eligen al colegio de bachilleres como la mejor opción para que sus hijos sigan estudiando.

El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, en la Educación Media Superior, dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar.

Además buscará promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás