HIDALGO

ESTUDIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CIUDADANA 2016 APLICAN EN HIDALGO

 

Pachuca, Hgo., Jueves 21 de abril de 2016.- Se llevó a cabo en Hidalgo la aplicación del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana 2016, coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA, por sus siglas en inglés).

Esta prueba fue aplicada del 12 al 15 de abril, y estuvo encabezada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a través de sus Direcciones Estatales de Evaluación (DINEE).

En Hidalgo participaron 224 estudiantes de segundo grado de Secundaria, docentes que imparten en este nivel y las directoras y directores de ocho centros de trabajo públicos y particulares, de los niveles de Secundaria General  y Telesecundaria.

El objetivo es investigar cómo están preparados las y los jóvenes de diferentes países para asumir su papel como ciudadanos y conocer las prácticas de enseñanza, gestión y clima escolar, así como otros factores  asociados con el desempeño y las actitudes relacionadas con la educación cívica y ciudadana.

Sus resultados permitirán detectar la situación de la formación cívica y ciudadana en comparación con otros países, y promover comportamientos y ambientes democráticos y de legalidad en los diferentes contextos en que se desenvuelven los futuros ciudadanos.

Categorias
HIDALGO