Huasteca Sur

Evalúan necesidades en infraestructura indígena

 

 

Tancanhuitz, S.L.P.- El trabajo coordinado entre comunidades y sus representantes se ha vuelto una prioridad para autoridades del Estado, sobre todo ante el interés de que se cubran las necesidades de infraestructura y que de manera histórica han demandado en las comunidades más marginadas, señaló Raúl de Jesús González Vega, titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí (Indepi).

Ante los resultados que se tuvieron en la Consulta Indígena, aplicada a las localidades con poblaciones étnicas, cuya reorganización se dio precisamente para tomar en cuenta las verdaderas necesidades de uno de los grupos vulnerables, González Vega, dijo que se toma en cuenta lo que los sectores indígenas piden, y en base a ello, se reorienta el presupuesto para el Programa de Infraestructura Indígena (Proií).

Son obras de agua, vivienda, caminos, electrificación, y centros de salud, las que mayor demanda han tenido las comunidades de población étnica, puntualizó el titular del Indepi.

Raúl de Jesús González Vega, evalúan necesidades prioritarias de sectores indígenas.

 

FRASE:

 

“Se toma en cuenta lo que los sectores indígenas piden, y en base a ello, se reorienta el presupuesto para el Programa de Infraestructura Indígena”.

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz