HIDALGO

Evitan sobrepoblación de perros y gatos

Con esterilización de perros y gatos se evita la sobrepoblación.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con la finalidad de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en este municipio, personal de la coordinación de salud aplican la esterilización para así disminuir también las enfermedades de estos animales.

Expresaron, que estas actividades se realizan tanto en las comunidades como colonias de este municipio, ya que de lo contrario origina que haya fauna de este tipo sin dueño en la vía pública, los cuales a veces llegan a presentar problemas de salud.

Mencionaron, que este tipo de campañas son gratuitas y lo único que se requiere es que los propietarios de los animales lleven sus mascotas al hospital, para que se les aplique la esterilización y sobre todo que participen.

Por tal motivo, se exhorta a los delegados de las diferentes comunidades que integran este municipio, a implementar estas acciones, acudiendo a la coordinación médica de lunes a viernes para que les programen estas jornadas de esterilización y de esa manera se puedan evitar muchas enfermedades.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment