HIDALGO

Ex secretario manifestó que sí está registrado como precandidato

 

Mostró documentos donde se hizo el cambio de precandidato de Misael San Juan Velázquez a su persona con fecha del 3 de marzo.

Yahualica, Hgo.- René Ruiz San Juan solicitó su derecha de réplica a este medio informativo derivado de la publicación en donde se dio a conocer que ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no se encuentra registrado como precandidato por el Partido de la Revolución Democrática.

Entrevistado al respecto, el ex secretario municipal negó que se encuentre fuera del proceso de selección del candidato a la presidencia, por lo que mostró el documento en donde está registrado como precandidato.

Sin embargo y al cuestionarle del por qué no figura su nombre en la lista que da a conocer el IEEH, manifestó desconocer la situación e insistió que ante su partido si está considerado.

“La verdad desconozco pero sí estoy registrado y aquí está el documento donde estoy inscrito como precandidato junto al suplente Marcelino Bautista Hernández”, dijo Ruiz San Juan.

Por otro lado, también comentó que en un principio estaba registrado Misael San Juan Velázquez, personaje que sí aparece en la lista de precandidatos del IEEH, pero que de último momento fue cambiado por su nombre ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

Cabe mencionar que los documentos que mostró ante Zunoticia el ex funcionario del ayuntamiento, carece de sellos oficiales del sol azteca al igual del CEN nacional, mientras que solo se muestra la planilla integrada en un principio por Misael San Juan Velázquez, síndico y cinco regidores, donde se aclara el cambio de presidente a René Ruiz San Juan con fecha 3 de marzo, aclarando que no mostró el documento oficial que lo declare como uno de los precandidatos.

Como se recordará, en la lista solo se dan a conocer siete precandidatos, Misael San Juan Velázquez, Marcelino Bautista Hernández, David Hernández Hernández, José Olivares Hernández, Fortunato Rodríguez Hernández, Simón Bautista Bautista y Armando Bautista Aguado, estos dos últimos ex funcionarios de la alcaldía.

Finalmente es necesario informar que también se encuentra registrado César Herrera Lara por el PRI; Leonardo San Juan Hernández por el PT; el ex presidente municipal Rey Martínez Hernández y Cirino Hernández Bautista por el partido Movimiento Ciudadano, todos ellos en calidad de precandidatos.

 

Categorias
HIDALGOYahualica