HIDALGO

Excesivo uso de redes sociales es un mal para los jóvenes

Rolando Badillo Escudero Director de Seguridad Pública Municipal.

Huautla, Hgo.-El uso de redes sociales en exceso ha provocado una serie de situaciones que se ven reflejadas en su mayoría en los jóvenes y de toda la región, cayendo al grado de generan psicosis en muchos casos al simularse secuestros o publicar información falsa de plagio de menores.

Rolando Badillo Escudero Director de Seguridad Pública Municipal, señaló que desgraciadamente el descuido de los padres de familia ha tenido mucho que ver en que los jóvenes se acerquen a las redes sociales y hagan uso de ellas en exceso, así como de los teléfonos celulares con nuevas tecnologías.

Lo que ha generado un gran intercambio de ideas, desde las más pequeñas hasta las más inimaginables, provocando muchas de las veces desde embarazos no deseados al relacionarse con personas en la red, las cuales muchas de las veces no proporcionan su verdadera identidad e incitan a encuentros físicos, hasta secuestros virtuales.

Desafortunadamente, este tipo de casos han ido en aumento, pues ahora se ven jovencitas de hasta 13 a 15 años embarazadas y la excusa es que el novio lo conocieron en internet y cuando los padres los buscan para hacerse responsables, el supuesto novio ya está en estados unidos.

Por otro lado, el crecimiento de supuestos secuestros de jóvenes, los cuales muchas de las veces solos son virtuales para obtener cierta cantidad económica, aunque los menores no se encuentren privados de su libertad, igual esto gracias a las redes sociales, pues comparten irresponsablemente gran cantidad de información personal.

Por ello dijo que es necesario que los padres de familia demuestren un mayor acercamiento e interés hacia sus hijos para vigilar sus actividades en las redes sociales y el uso de sus teléfonos inteligentes, además de acercarse a sus círculos de amigos.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla